Matías Taccetta confirmó que el próximo 8 de diciembre asumirá como intendente de Esquel,
En diálogo con Radio 3, el intendente electo de Esquel, Matías Taccetta, compartió sus planes para la transición y los desafíos que enfrentará en su gestión.
Uno de los puntos más destacados es el énfasis en la transición ordenada. Según Taccetta, “seguimos solicitando pedidos de informes a distintas áreas. Con gran parte del equipo confirmado, iremos visitando secretarías para conocer a los funcionarios y los distintos programas que quedan pendientes, explicarle a los empleados la modalidad de trabajo”. El nuevo intendente manifestó que el personal municipal desempeña un papel fundamental en el funcionamiento del municipio.
Confirmó también que faltan algunas confirmaciones en las secretarías y las estructuras de cada una de ellas.
Taccetta anticipó que los primeros meses de su mandato serán desafiantes, en particular en el área de la Secretaría de Hacienda. Explica que “hay que equilibrar y estabilizar” las finanzas municipales, ya que los recursos disponibles son escasos.
Otro tema de importancia para la ciudad es la renovación de la concesión de La Trochita, el emblemático tren turístico. Taccetta reveló que se reunió con las autoridades provinciales en Buenos Aires para abordar esta cuestión. Se espera que en las próximas semanas se extienda la concesión por 18 meses, lo que es fundamental para la continuidad y la buscada municipalización del servicio. El intendente electo destacó la importancia de La Trochita como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y enfatizó que “vamos camino a la municipalización de La Trochita”.
Sin embargo, señaló que el primer paso es asegurar la prórroga de la concesión, sobre la cual están trabajando en colaboración con la provincia.