El ex presidente Mauricio Macri llegó este lunes por la tarde al Hotel Libertador para mantener una reunión con el mandatario electo, Javier Milei, en la que discutirá sobre los cargos para el futuro gobierno, en el marco del acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO.
“¿Para qué voy a estar acá, si no es para discutir el futuro de la Argentina?”, expresó el ex jefe de Estado, antes de tomar el ascensor que lo llevaría al piso 21 del establecimiento, donde se encuentra Milei junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y el designado ministro del Interior, Guillermo Francos.
En medio de las negociaciones por los puestos a llenar de cara al traspaso de poder, previsto para el próximo 10 de diciembre, el economista mantuvo a lo largo de este día una serie de encuentros con diferentes integrantes de su espacio.
Por la mañana, Milei anticipó que el abogado Mariano Cúneo Libarona va a estar al frente del Ministerio de Justicia, mientras que la ex candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, estará al frente de la Anses.
En este contexto, pocos minutos antes de las 19:00 arribó Macri al hotel, situado en la esquina de la avenida Córdoba y la calle Maipú, para proponerle al presidente electo a algunos dirigentes del PRO que considera que podían servirle para su gestión.