El actual viceintendente de Comodoro Rivadavia se refirió este mediodía a la problemática hídrica que azota a la ciudad y sus posibles soluciones. “Hay que ir a buscar las soluciones estructurales”, señaló.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Othar Macharashvili habló sobre las consecutivas roturas en las cañerías del acueducto: “Es un tema recurrente que perjudica a toda la ciudad, a los vecinos de forma particular y las instituciones. Esto del agua se debe tomar con más responsabilidad”.
“El dueño del acueducto es la Provincia, la concesión del mantenimiento y uso es de la Cooperativa y nosotros somos el poder concedente de la distribución interna en el Municipio. Nosotros somos usuarios”, señaló el viceintendente comodorense.
El funcionario agregó: “La responsabilidad hoy es de la Provincia, afecta a cada uno de nuestros vecinos. Nosotros estamos trabajando en palear esta crisis conjuntamente con la Cooperativa abasteciendo agua potable a todos los hospitales, clínicas, colegios, todo lo que se pueda para que la funcionalidad siga”.
El intendente electo expresó también: “Hay que ir a buscar las soluciones estructurales, ahora estamos viendo que se pueda reparar el tramo que se rompió y que lo están terminando en breve para largar el agua con sapiensia y que no se vuelva a romper”.