La Diputada Nacional de Juntos por el Cambio Chubut, Ana Clara Romero consideró que “después de las elecciones generales, en el balotaje, decidimos apoyar el único cambio posible contra el kirchnerismo”.
“Aunque teníamos diferencias, era la forma de acabar con la decadencia y la hegemonía. Estamos conformes y esperanzados, pero queda mucho trabajo por delante para respaldar a nuestros gobernadores electos y reactivar la economía regional. Contribuimos desinteresadamente y sin condicionamientos. Javier Milei es nuestro presidente electo”, esgrimió Romero.
La legisladora nacional expresó que “dspués de los resultados del 22 de octubre, nosotros tomamos la determinación y mucha gente del espacio de acompañar el único cambio posible que había quedado en pie frente al Balotaje. Massa era más de lo mismo, era más de esta decadencia, eran más rutas 3 rotas, eran más acueductos sin terminar, eran más comodorenses sin agua”.
“La verdad es que estábamos cansados de esa decadencia y si bien no era nuestro candidato original por supuesto, si bien hemos manifestado distintas diferencias respecto de muchas de las cuestiones que ha planteado, era el cambio, era la manera de terminar con el Kirchnerismo y era la manera de terminar con esta forma hegemónica, patotera, con una campaña del miedo tremenda, buscando seguir acumulando poder y recursos para ellos mientras que los argentinos vivimos cada vez peor”, determinó.
En diálogo con Radiocracia, Romero señaló: “la verdad que estamos muy conformes, muy contentos con el resultado, tenemos esperanza, ahora por delante queda un trabajo enorme, principalmente obviamente de la Libertad de Avanza y del presidente electo Javier Milei y nosotros como espacio con un doble rol de acompañar según el caso, de moderar también según el caso, buscando sobre todo respaldar a nuestros gobernadores electos de Juntos por el Cambio, que son diez en todo el país”.
“Eso gobernadores van a tener que tener una relación fluida con el Presidente electo, van a tener que trabajar juntos porque los resultados han sido abrumadores especialmente en el interior, o sea que el interior está mirando con muy buenos ojos a Javier Milei, pero también está esperando que nos mire, que se reactiven nuestras economías regionales y que lleguen todas estas soluciones”, enfatizó.
Por último, Romero estableció que “son una deuda histórica para tantos lugares de nuestra provincia y tantos lugares productivos. En lo que pudimos, obviamente estuvimos a disposición, contribuimos con fiscales y acompañamos de una manera absolutamente desinteresada y sin condicionamientos. Hoy el presidente electo es Javier Milei de la Libertad de Avanza y nosotros entendimos que era lo que había que hacer”.