El titular de Pesca de la Provincia confirmó a EL CHUBUT que el próximo martes se realizará el encuentro para discutir la cuestión salarial. Indicó que los reclamos de seguridad e higiene fueron resueltos y que se trabaja para subsanar el impacto ambiental en el Puerto de Rawson.
Este sábado por la mañana se desarrolló una reunión entre la Secretaría de Pesca, la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Gobierno y los sindicatos vinculados a la actividad pesquera para dialogar sobre el conflicto suscitado esta semana en el Puerto de Rawson y que paralizó la temporada de langostino, ocasionando importantes pérdidas económicas y un gran impacto ambiental.
En representación de los trabajadores de la actividad se convocó a los gremios SOMU, STIA, SICONARA y SUPA.
En este sentido, el titular de la cartera de Pesca de la Provincia, Andrés Arbeletche, confirmó a EL CHUBUT que se convocó a negociaciones paritarias para el próximo martes 2 de enero a las 8 de la mañana, a fin de avanzar en cuestiones relacionadas a la cuestión salarial.
En tanto, respecto al primer reclamo realizado por parte del SUPA vinculado a cuestiones de seguridad e higiene, informó que «la Secretaria de Trabajo constató que se había hecho entrega de la ropa correspondiente, con lo cual el reclamo original estaría solucionado», confió.
Respecto al reinicio de la temporada de langostino en aguas provinciales, transmitió que «en cuanto esté normalizada la situación en el muelle -en cuanto a- lo ambiental, que se resuelva la situación del pescado podrido que está en las bodegas y se limpie el muelle, se dejará sin efecto la suspensión de despachos»,
«Estimamos que para el lunes esto pueda estar presentado en Prefectura Naval», expresó.