Patagonia

La Laguna Escondida de Neuquén: una escapada imperdible

En la serenidad de Caviahue, a más de 300 kilómetros de Neuquén, se encuentra un tesoro natural que permanece oculto, atrayendo a quienes buscan sumergirse en la majestuosidad de la naturaleza. Laguna Escondida, un pequeño depósito de aguas cristalinas, se erige como un refugio tranquilo donde la exuberancia del entorno invita a una conexión profunda con el medio ambiente.

Ubicada en la pintoresca localidad de Caviahue, en el departamento Ñorquín de Neuquén, sobre la Ruta Provincial 26, a orillas del lago Caviahue, esta joya natural ofrece una experiencia única. Rodeada de montañas, vegetación exuberante y aguas cristalinas, la Laguna Escondida lleva su nombre por su estratégica ubicación, alejada de las rutas más concurridas por los turistas.

Si buscas tranquilidad y deseas alejarte del bullicio de la ciudad, Laguna Escondida se presenta como el destino perfecto. Un lugar para despejar la mente al aire libre, descansar de la rutina y capturar los momentos más espectaculares desde el mirador panorámico.

Las aguas transparentes de Laguna Escondida reflejan los matices del cielo y las montañas circundantes, creando un escenario que parece sacado de un sueño. Además de la impresionante belleza del paisaje, los visitantes tienen la oportunidad de avistar diversas especies de aves y animales silvestres que completan la experiencia natural.

Cómo llegar a Laguna Escondida: un camino hacia la maravilla natural

Para llegar a Caviahue desde Neuquén, basta con tomar la Ruta Nacional N°22. Una vez en la localidad, dirígete hacia la calle 8 de Abril y avanza hasta el cruce con el Volcán Copahue. Desde este punto, toma el camino a la izquierda y camina 150 metros hasta llegar a las cabañas «Patagonia Village». Detrás de este complejo, encontrarás el inicio del sendero que conduce a Laguna Escondida, debidamente señalizado con flechas amarillas, garantizando una travesía sin contratiempos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.