Secuestraron droga por más de $22 millones en una casa que es propiedad de Maximiliano Marchetti, el psicólogo al que el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, desistió de incorporarlo al gabinete por denuncias de «violencia de género».
El lunes pasado la Policía Federal allanó la vivienda ubicada sobre la Ruta 71 en Pueblo del Molino, donde encontró marihuana y otros elementos por sumas millonarias.
Según fuentes judiciales, por el momento, hay dos personas involucradas, que supuestamente viven en ese domicilio; se trata un hombre y una mujer que suspuestamente vendían estupefacientes.
El fiscal federal, Santiago Roldán, y el juez de Esquel, Sergio Otranto, están detrás de la pista de una organización dedicada al cultivo y tráfico de drogas en la zona.
Los investigadores dieron con la pista de una mujer que estaría distribuyendo la sustancia. Luego secuestraron en la vivienda 43 plantas de marihuana ybolsas listas para su comercialización.
Marchetti iba a asumir en el área de Género e Infancias de la Municipalidad, pero un grupo de mujeres peronistas y de otros sectores lo rechazó de plano al vincularlo con hechos de violencia.
Las dos personas sindicadas como responsables, mayores de edad, quedaron imputadas, y a disposición de la Justicia Federal de Esquel.