Rawson

Colocaron cartelería de “Prohibido bañarse” en diferentes sectores de la orilla del río Chubut

La iniciativa estuvo a cargo de la Municipalidad de Rawson, por medio de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron diversos trabajos de prevención y concientización sobre el peligro que implica bañarse en el río.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el responsable del área municipal, Juan Emilio Villagrán, explicó que continúan los trabajos preventivos y de concientización, en este caso “con cartelería que indica que está prohibido bañarse en el río por Ordenanza número 3241”.

En ese contexto, explicó que “en esta oportunidad, nos reunimos con integrantes del Club Regatas de la ciudad, quienes son conocedores habituales de nuestro río, para identificar los distintos sectores para la colocación de la cartelería”.

“Este trabajo no solamente involucra a la Municipalidad, sino también, a diferentes instituciones que trabajan desde la concientización”, señaló el funcionario.

Los lugares en donde se colocó la cartelería son “además de las inmediaciones del Club Regatas, se instalaron por el puente Néstor Kirchner, en los barrios General Valle y San Pablo, en cercanías al Parque Municipal, entre otros espacios sobre la vera del río. También se colocará en el Golfito del Puerto Rawson”.

De esta forma, Villagrán adelantó que “a raíz de un proyecto de ordenanza en el que está trabajando la concejal Paula López, tendremos una reunión con las diferentes entidades de la ciudad que tengan injerencia en este tema para trabajar mancomunadamente en un protocolo que quedará como política pública”.

Remarcó por último que “más allá de todo lo que hagamos en materia de prevención, tiene que primar la conciencia social, sin ella no vamos a poder luchar para prevenir accidentes como el ahogamiento”.

EL MENSAJE DE LOS FAMILIARES DE UN JOVEN AHOGADO EN RÍO CHUBUT

El pasado 24 de noviembre de 2023, un joven de 18 años murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente del Río Chubut. El trágico hecho sucedió en Rawson, cuando se había tirado a refrescarse junto a dos amigos.

Este miércoles 17 de enero y en el marco de una jornada calurosa en gran parte de Chubut, Wanda, hermana del joven fallecido compartió un emotivo posteo en sus redes sociales. Allí, confirmó la instalación de dos carteles de concientización para recordar a las personas no bañarse en el Río Chubut, debido al peligro constante de sus aguas.

«Que este sea el primero de muchos carteles y de todo corazón espero que deje huella en la consciencia colectiva para que no perdamos a ningún pibe más”, anheló la hermana de la víctima.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.