Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 1
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew cierra su mes aniversario con madres vecinalistas en la reapertura del Gigante de Progreso

    31 octubre, 2026

    Merino presentó los proyectos de Subzona Franca, Distrito Logístico y Parque Industrial al diputado nacional de Córdoba Juan Fernando Brugge

    31 octubre, 2026

    Plan Galina: la renovación de la Pista de Atletismo de Trelew alcanzó un 65% de avance y se prepara para la colocación del tartán

    31 octubre, 2026

    ¡Regreso triunfal! Juan Manuel Olsina conmueve a Trelew

    31 octubre, 2026

    Rawson: Niños y familias de los jardines municipales compartieron una jornada en el parque recreativo

    31 octubre, 2026

    Jardines y escuelas de Rawson recibieron banderas argentinas, provinciales y de la ciudad

    31 octubre, 2026

    Las iglesias evangélicas y protestantes de Rawson conmemoraron su día

    31 octubre, 2026

    El quirófano móvil municipal funcionó por primera vez en Puerto Rawson con 30 castraciones y vacunaciones

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari reveló su plan de gestión en Servicoop

    31 octubre, 2026

    Jorge Ferrari es el nuevo presidente de Servicoop

    31 octubre, 2026

    Comedor de Madryn necesita donaciones de alimentos

    31 octubre, 2026

    Chubut superó los 100 juicios por jurados en el país

    31 octubre, 2026

    El Aeropuerto de Comodoro cumple 97 años: la cuna de la aviación comercial en la Patagonia

    31 octubre, 2026

    Alerta meteorológica en Comodoro y el sur de Chubut: pronostican ráfagas de viento de hasta 90 km/h

    31 octubre, 2026

    Comodoro se tiñó de Halloween: la 11ª edición del Paso Zombie reunió a familias con desfiles y disfraces

    31 octubre, 2026

    Comodoro refuerza colectivos hacia el Centro: la Línea 11A incorporará un nuevo horario a partir del 3 de noviembre

    31 octubre, 2026

    Esquel: La Escuela Municipal de Fútbol Caminando se quedó con el primer puesto en Barcelona

    31 octubre, 2026

    Esquel: Más de 80 vehículos participaron del autocine del MAFICI en la Laguna La Zeta

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Provincia realizará el acto de apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2026-2027

    31 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Qué es un gobierno agéntico y cómo la IA permitiría bajar impuestos

    1 noviembre, 2026

    Quirno garantizó la libertad de navegación tras el caso Danstar

    1 noviembre, 2026

    Por qué Lula no profundizó la crisis diplomática con la Argentina

    1 noviembre, 2026

    G20 finalizó en Atlanta sin acuerdo ni documento conjunto

    1 noviembre, 2026
  • Política

    Quirno garantizó la libertad de navegación tras el caso Danstar

    1 noviembre, 2026

    Ofensiva diplomática: el Gobierno busca frenar la explotación ilegítima de petróleo en las Islas Malvinas

    31 octubre, 2026

    «La política tradicional termina en desastre»: Javier Milei desembarcó en Neuquén y ratificó el rumbo económico

    31 octubre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026
  • Policiales

    Atrapan a un sujeto dentro de un depósito

    31 octubre, 2026

    Chubut y Nación se unen para frenar la corrupción

    31 octubre, 2026

    Comodoro: clausuraron un boliche en la Avenida Rivadavia tras detectar el ingreso de menores de edad

    31 octubre, 2026

    Comodoro: altercado en una panadería céntrica terminó con un joven detenido por incitar a pelear a la Policía

    31 octubre, 2026

    ¡Cayó en la ruta! Tenía pedido de captura y lo agarraron en Lago Puelo

    31 octubre, 2026
  • Economía

    Chile inicia la ruta comercial marítima entre Punta Arenas y las Islas Malvinas

    31 octubre, 2026

    Informe del BCRA: por qué los argentinos van un 33% menos al cajero y eligen las transferencias

    31 octubre, 2026

    El consumo de carne de cerdo en Argentina pasó de 3 a 18 kilos por habitante al año

    31 octubre, 2026

    ANSES confirmó los cobros de noviembre: la jubilación mínima llega a $514.158 con bono y aumento

    31 octubre, 2026

    Binance recuperó 90% de los 6.000 millones robados

    31 octubre, 2026
  • Nacionales

    Buenos Aires aplicará cortes y restricciones de tránsito por la visita del papa León XIV

    1 noviembre, 2026

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Encuesta: el 54% de los argentinos tiene imagen positiva de León XIV

    31 octubre, 2026

    Los Passaglia van por las presidenciales con Hechos

    31 octubre, 2026
  • Patagonia

    Milei desembarcó en Neuquén para inaugurar una iglesia evangélica

    31 octubre, 2026

    Milei desde Neuquén confirmó la esperada llegada del Papa

    31 octubre, 2026

    Camioneros bloqueó a Quintana Energy en Santa Cruz por el tratamiento de residuos y peligra la campaña petrolera

    31 octubre, 2026

    Patagónica: Descubren al temible Rinconraptor pipoae

    30 octubre, 2026

    El Bolsón: Bruno Pogliano encabezó el operativo de «El Municipio en tu Barrio» con obras y servicios en Luján

    28 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Fin de semana en Chubut: tres fiestas populares y una exposición ovina
fiestas

Fin de semana en Chubut: tres fiestas populares y una exposición ovina

19 enero, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Subsecretaría de Cultura invitó a disfrutar de distintas fiestas populares y actividades culturales que se realizarán durante el próximo fin de semana.

Así, en el pueblo sureño de Río Mayo se festejará la 37º Festival Nacional de la Esquila, mientras en Epuyén se realizará una nueva edición del Encuentro Provincial de Artesanos, y en Gualjaina se llevará a cabo la Fiestas del Jinete y el Folklore.

Por su parte, en la ciudad cordillerana de Esquel se desarrollará una nueva edición de la Exposición Ovina, organizada por la Sociedad Rural de dicha localidad.

37º Festival Nacional de la Esquila en Río Mayo

Los días 19, 20 y 21 de enero se realizará una nueva edición de esta tradicional fiestas, donde la localidad de Rio Mayo presentará paseos comerciales, gastronómicos y de artesanos; concurso de esquila; desafíos de tropillas; artistas locales, regionales y nacionales. También habrá un Bingo Familiar con 2.000.000 de pesos en premio, jineteadas y elección de La Paisana del Festival, quien recibirá un premio de 200 mil pesos en efectivo, un viaje y un obsequio especial.

De igual manera, se prevé realizar la elección del Velloncito y Gauchito del Festival Nacional de la Esquila, quienes serán niños de 5 a 7 años que acompañarán a la Embajadora cultural y la Paisana de la Fiesta, en representar y hacer conocer a su pueblo y su cultura durante todo un año. El público se ve cautivado por la inocencia, calidez y gracia de las/os participantes; donde las/os niñas/os portan prendas gauchas típicas con orgullo y es este reconocimiento lo que lleva a que puedan conocer y aprender más sobre nuestras tradiciones.

Se desarrollará también un Concurso de Esquila con un premio total de 2 millones de pesos, el cual estará dividido en las distintas categorías y competencias que son: Tijera, Maneado, Tally Hi, Mejor Calidad y Tiempo en Tally Hi y la Copa “Adán Sánchez”.

Respecto a las presentaciones artísticas, el viernes 19 estarán en escena el Ballet de Danzas “Amanecer Sureño”, Guillermo Marín, Folk Sur, Adrian Maggi, Yoel Hernandez, El Gaucho Talas y Los Terribles de la Cumbia.

El sábado 20, por su parte, brindarán su show El Gaucho Talas, Peumayén Tango, las reconocidas bandas nacionales “Sabor Canela”, “La Banda al Rojo Vivo”, “Germain”, el hijo del Mostro Sebastián, y cerrarán la jornada con un baile popular “La Banda del Perro”.

Por último, en la jornada del domingo se realizará un desfile de agrupaciones gauchas, un almuerzo criollo, la premiación, un desafío de tropillas y las finales del concurso de esquila.

El bingo comenzará desde las 20 horas y sobre el final se realizará la entrega de premios, para luego cerrar la fiesta con el show de Los Master’s del Chamamé.

31º Encuentro Provincial de Artesanos

El 31° Encuentro Provincial de Artesanos y Artesanas se realizará en Epuyén durante el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero.

Como en ediciones anteriores se pretende nuclear a más de 100 artesanos de la provincia, habiendo en los últimos años una concurrencia mayor de artesanos del resto del país, a quienes se les brinda puestos de venta y alojamiento de forma gratuita, previa selección.

En el transcurso las fiestas se ofrecen a artesanos y turistas la posibilidad de recibir capacitaciones en los diferentes oficios artesanales y muestras de nivel nacional o provincial, como así también se llevan adelante concursos para los artesanos participantes, como por ejemplo, el “Premio al Mejor Puesto” y el “Premio a la Mejor Pieza Artesanal”, este año con el primer premio de $250.000 en efectivo.

2º Fiesta del Jinete y el Folklore en Gualjaina

La segunda edición de dicha fiestas se llevará a cabo del 19 al 21 de enero en la localidad de Gualjaina, en el predio de jineteadas con el que cuenta la municipalidad local. Tal como su nombre lo indica, las jineteadas y la música serán los atractivos principales de dicha celebración.

El día viernes desde las 17 se abrirá el predio, y minutos más tarde se disfrutará de las primeras presentaciones artísticas con la danza de Martina Ale y Carlos Curuala.

A las 17:30 horas empezarán las primeras jineteadas para luego darle paso a la presentación de “Los Camperitos” de Gualjaina, al Grupo Añoranzas de Esquel, el Ballet Municipal “Pichi Piuké”, “Los Paisa” de Gualjaina, el Ballet Pilmayquén de Cholila, Denis Nahuelquir y su Conjunto de Cushamen, el Ballet Seyen de Gualjaina, Leandro Quilaqueo de Costa del Lepá, La Recopa de Gualjaina y Canto Nuevo de Trelew.

Pasadas las 00 horas se realizará un Sorteo con las entradas que se vendieron ese día, donde se pondrá en juego 30 mil pesos.

A las 00:30 horas los “Hermanos del Chamamé” de Gualjaina comenzarán el baile y luego de ellos estará la presentación estelar de la reconocida banda de cumbia “Los Chakales”.

Para finalizar las fiestas, cerrarán el baile popular Los Cordilleranos LNG de Esquel y Bucaneros, de la misma ciudad.

Por su parte, el día sábado 20, la apertura será a las 16:00 horas, donde se comenzará con las primeras jineteadas de la jornada, 18:45 horas se presentará el Grupo de Danzas Municipal “Pichi Piuké”, el Grupo “Los Amigos” de Esquel y el Grupo de Danzas local “Pampa y Cielo”.

A las 19:35 horas se hará el Acto Inaugural para luego darle paso al Grupo de Danzas “Corazón Folklórico” de Gualjaina, Belén Ramos también de allí del pueblo, el Ballet de la localidad de 28 de Julio, el dúo “Chubutanos” de Paso de Indios, Martina Ale y Carlos Curuala, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, Los Sandoval’es de Dolavon, La Banda de Paulo Rosales de Lago Futalaufquen y el cierre, cerca de la 1:30 horas, con La Sabrosa.

Pasadas las 00 horas se realizará un Sorteo con las entradas que se vendieron ese día, donde se pondrá en juego 30 mil pesos.

Por último, durante el tercer día la apertura se realizará a las 14 y desde esa hora hasta la tarde se competirá en las jineteadas.

Ya a las 19:30 comenzarán los shows folklóricos con Ariel Morales de Esquel, Gabriela Carel y su Conjunto de Rawson, el Grupo de Danzas de Constanza Lara, Ailén Antelo y Iara Acevedo Colinecul de Gualjaina, Esencia de Mi Pueblo de Trelew, el Dúo de Luz Espinosa y Sofía Barrios de Gualjaina, Damián Ayala oriundo de Corrientes (Finalista de la Voz Argentina), Maite Guzmán y su Estilo Campero de Trevelin, Los Palmae de Santa Fe (una producción del reconocido grupo Los Palmeras) y La Banda de Rocío, de la ciudad de Esquel.

En dicha fiestas habrá un total de 2.620.000 pesos en efectivo para repartir en las distintas competencias de jineteadas.

98º Exposición Ovina de Esquel

Desde el jueves 18 al domingo 21 de enero se llevará a cabo una nueva edición de la Exposición Ovina – Desfile de Caballos Criollos en el predio de la Sociedad Rural de Esquel, ubicado en Avenida Hipólito Irigoyen y Ruta Nacional 259,

El viernes 19 desde las 9 horas y hasta las 17 se realizará la Jura de Carneros Raza Merino y Corriedale; a las 11 horas se llevará a cabo el Desfile de Caballos Criollos; a las 17 se hará el Aparte Campero y pasada de tambores, para luego realizar una cena de camaradería desde las 21 y luego una peña.

El sábado 20, por su parte, desde las 9 de la mañana continúa la jura de animales de razas Merino y Corriedale con la elección de los grandes campeones. A las 13 se compartirá un almuerzo y a las 18 horas se realizará el Acto Inaugural con desfile de grandes campeones y la entrega de premios. A las 21 comenzará la cena y luego la peña.

Por último, el domingo desde las 12 se llevará a cabo el Remate y desde las 13 horas el Asado Tradicional.

 

Chubut Exposición Ovina Fiestas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Inició el 1° Encuentro Internacional de Motorhome
Siguiente Post Presentaron el Abierto Internacional de Minicross y WMX

Noticias relacionadas

Ruta 25: Maniobra de operario evitó una tragedia

31 octubre, 2026

Lanzan operativo del Registro Civil Móvil

31 octubre, 2026

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades del Chubut

31 octubre, 2026

Realizaron más de 1.800 mamografías en Chubut

31 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.