El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, anunció que el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, se mostró de acuerdo con la propuesta que le presentó, para compensar deudas de la provincia mediante la absorción de obras que debería hacer el gobierno nacional.
“Chubut le debe muchísimo dinero a la nación -recordó Torres-. Si nosotros queremos rolear deuda saliendo al mercado, va a ser muy costoso, porque estamos hablando de tasas de más de 10 puntos. Ahora, si nosotros buscamos financiamiento para obras de infraestructura, que son esenciales, podríamos bajar más que considerablemente esa tasa, incluso hasta un 4% en dólares», dijo al respecto.
Y reconoció que «si Nación nos compensa esa deuda contra la construcción de obras que deberían hacer ellos, estaríamos desendeudándonos mientras hacemos obras. Ese es el esquema que le planteamos al ministro Ferraro y está de acuerdo. Creo que va a ser un buen método, que empiece Chubut y que muchas otras provincias puedan imitar”.
Entre las obras a priorizar en Comodoro Rivadavia, Torres indicó que “hay obras viales que tendría que hacer Nación, como la pavimentación de la ruta 37, que es una obra clave y estratégica para como Comodoro Rivadavia. Está entre las obras prioritarias para afrontar con este esquema, además de otros proyectos de interconexión eléctrica, que son importantes”.