La Legislatura de Chubut aprobó este lunes en sesión extraordinaria un nuevo pedido de juicio político contra el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Báez, en este caso a raíz de la presentación realizada por Héctor Alberto Resnik.
Cabe mencionar que Báez ya tiene en curso un pedido de juicio político cuya admisibilidad fue aprobada por los diputados en diciembre de 2023, pero sobre la base de un dictamen correspondiente a otra denuncia.
En este nuevo dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, que fue girado a la Sala Acusar, se solicitó que «se dé inicio al procedimiento de juicio político contra Báez» por considerar la denuncia de Resnik «formalmente admisible».
Resnik, que propietario de Southern Spirit, denunció al funcionario judicial por mal desempeño en las actuaciones del Ministerio Público Fiscal, a su cargo, en un caso de «hurto».
El empresario sostuvo que Báez desestimó su denuncia apresuradamente y promovió una acusación por falsa denuncia.
Al mismo tiempo, manifestó que el exfiscal general habría actuado de manera parcial al no considerar antecedentes de hurto de Martorell, a quien acusaba por hurtos denunciados en su empresa sino que luego acusó penalmente a Resnik, por falsa denuncia.
El empresario destacó la omisión de pruebas por parte de la Fiscalía, como la falta de restitución de elementos robados. Acusando a Báez de generar un blindaje para proteger a Martorell y promover una campaña difamatoria.