Chubut

“Ola de calor” en Chubut: hay alerta por temperaturas extremas que llegarán a los 40ºC

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para toda la provincia de Chubut por temperaturas extremas pronosticadas para este martes 23 de enero, que alcanzarán los 40ºC.

El SMN advirtió que las altas temperaturas podrían representar un riesgo, especialmente para grupos vulnerables como niños, niñas, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas. Es fundamental tomar las precauciones necesarias para proteger la salud en medio de estas condiciones climáticas.

Las altas temperaturas afectará a todo el territorio chubutense este martes, que desde este lunes se ve afectado por la “ola de calor”.

La ciudad de Comodoro Rivadavia será un horno hoy, donde la temperatura máxima alcanzará los 36° y la mínima será de 16°.

Por su parte Rawson registrará una máxima de 38° y la mínima de 26° con probabilidades de tormenta eléctrica. Trelew tendrá la temperaturas más alta de toda la provincia, ya que se pronostican 40° de máxima, también con probabilidades de tormenta eléctrica.

Puerto Madryn alcanzará los 38° y en Esquel la temperatura máxima será de 30°.

Ya a las 8 de la mañana, la ciudad de Trelew era la ciudad más calurosa de todo el país con 30.5°C, seguida por Puerto Madryn con 27.4°C.

RECOMENDACIONES PARA CUIDARSE DEL CALOR

Mantenete hidratado: Tomá mucha agua durante el día para mantenerte bien hidratado. Evitá bebidas con cafeína y alcohol, ya que pueden contribuir a la deshidratación.

Vestite ropa adecuada: Usá ropa ligera, de colores claros y tejidos transpirables. Protegé tu cabeza con un sombrero de ala ancha y utilizá gafas de sol para proteger tus ojos.

Evitá la exposición al sol: Limitá la exposición al sol, especialmente durante las horas más calurosas del día (generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m.). Buscá sombra cuando sea posible.

Refrescá tu hogar: Utilizá ventiladores y aire acondicionado para mantener tu hogar fresco. Si no tenés aire acondicionado, considerá pasar tiempo en lugares climatizados.

Ducha fría o baño de agua fría: Date duchas de agua fría o toma baños de agua fría para refrescarte. También podés mojar un paño con agua fría y aplicarlo en tu frente y cuello.

Mantené informados a los demás: Comunicá a familiares, amigos y vecinos sobre el calor extremo, especialmente a aquellos que son más vulnerables. Asegurate de que estén tomando medidas para protegerse.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.