El mandatario provincial, Ignacio Torres, conversó sobre el momento político nacional en el marco de la discusión de la Ley Ómnibus, donde se plantea una reforma de la Ley de Pesca, con cambios sustanciales que originaron el rechazo de las cámaras pesqueras y sindicatos; pero principalmente de los gobernadores de las provincias donde se lleva adelante la actividad.
Ante tanto ruido sobre la discusión parlamentaria, Torres dijo que “creo que hay un sector de la dirigencia que quiere que al gobierno le vaya mal. Yo quiero, sinceramente, que al gobierno le vaya bien y por eso, tenemos ánimos de colaborar en todo lo que podamos y estos cambios que estamos haciendo lo hacemos de buena fe”.
“Con algunas consideraciones y entredichos logramos que se aclaren los temas que consideramos eran innegociables y conformar una mesa sectorial que también haga vinculante la voz del sector”.
Torres afirmó a Radio Chubut que “el gobierno Nacional va a poner todo a disposición, primero para poder avanzar en la ley de trazabilidad” y valoró que «todos» los gobernadores de la Patagonia «empujen juntos» por un «objetivo común».
El gobernador chubutense enfatizó haber podido «lograr una mesa sectorial que contenga la realidad de distintas provincias y que el Gobierno reconozca la importancia de que sea vinculante la voz de los gobernadores. Es un gran avance”.