Un total de 37 asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia manifestaron su apoyo al reclamo que llevan adelante los gobernadores patagónicos frente al Gobierno Nacional, en defensa de los intereses, derechos y recursos de Chubut y de la región.
En un comunicado emitido en las últimas horas, las entidades barriales de la ciudad petrolera se dirigieron al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para expresar su más categórico respaldo a la «lucha» que impulsan las «Provincias Unidas del Sur» contra la retención arbitraria realizada por Nación sobre los fondos coparticipables del Chubut.
«Sabemos que si se pierden derechos, los más perjudicados seremos todos los chubutenses», manifestaron las asociaciones barriales en la nota dirigida al titular del ejecutivo provincial, y apelaron a la «cordura de quienes tienen la responsabilidad de guiar los destinos de nuestro pueblo y buscar una solución sin oprimir a sus ciudadanos».
Finalmente, las 37 asociaciones vecinales firmantes transmitieron su total acompañamiento a la postura del gobernador e indicaron que «nos unimos en fuerza porque hoy somos todos Chubut».