El intendente de Trelew, Gerardo Merino, dialogó este lunes con Radio 3 y habló sobre el tema seguridad en la ciudad y destacó que «hemos mejorado el trabajo de prevención».
En primer lugar, Merino reconoció que «relevamos el personal de Guardia Urbana y a 20 personas no se le renovó el contrato porque consideramos que no tenían la idoneidad para el trabajo».
«Contratamos además 30 personas más, por lo cual en la actualidad tenemos 60 agentes capacitados y a los que se le han mejorado los salarios. Mejoramos además los vehículos, ya que tenían automóviles rotos y las cámaras no estaban en condiciones», añadió el mandatario municipal.
En la misma línea, sostuvo que se mejoró «el trabajo de prevención» en la ciudad, pero dijo que «todavía no está dado el impacto».
«Estamos atentos a la nueva ley en Legislatura donde podrían participar fuerzas federal en la ciudad. Necesitamos ese alto impacto», precisó.
Por otro lado, el intendente cuestionó que «si los delincuentes salen al otro día, el trabajo es insípido. Espero además que de una vez se trate la reforma del Código Procesal Penal para poder ajustar estos mecanismos para inhibir la inseguridad».
Para finalizar, Merino expuso que en esta materia realizan «un trabajo a largo plazo en contención social a través del deporte y la generación de trabajo genuino».