El gobernador de Chubut, Ignacio Torres intervino en los medios nacionales para hablar sobre los extorsionadores del SUPA.
Nacho Torres se expresó sobre los sindicalistas de la estiba en prisión domiciliaria por pedirle a un grupo de empresarios pesqueros 20 millones en coimas en dos meses.
El Gobernador de Chubut se animó a enfrentarlos y llevarlos ante la Justicia logrando un hecho inédito en la argentina con el primer sindicalista preso en la era Javier Milei y puede ir más allá comprobando una asociación ilicita en la industria de la pesca con sindicatos que fueron utilizados por mafias perjudicando a Chubut en cientos y cientos de millones de dólares y a los trabajadores que perdieron la temporada.
“El día uno que me toca asumir, me encuentro con un conflicto gremial, como cualquier conflicto que pueda haber, en un contexto de paritaria, en un contexto inflacionario, pero con la particularidad que, por primera vez, un gremio, que es el SUPA, decidió no descargar el langostino de los barcos, lo cual, más allá de que es criminal, derivó en un ecocidio y en una conflictividad muy importante, no solamente por el tema ambiental, sino que paró absolutamente toda la actividad”, detalló Torres al programa de Luis Majul, en Radio 107.9 de Capital Federal.
El mandatario de Chubut recordó que los sindicalistas “se venían manejando con un nivel de impunidad durante muchísimos años. Por eso tomamos la decisión de iniciar las acciones legales correspondientes a través de la Fiscalía de Estado”.
Y afirmó que “me reuní personalmente con todos: con los gremios, con los secretarios, y el conflicto empezó a escalar a un nivel donde hubo amenazas, hubo extorsiones, hay audios de pedido de dinero en negro también, para acordar y dejar trabajar algunas empresas”.
Torres valoró el trabajo de la jueza, quien “con buen tino y con mucho coraje, decidió desaforarlos y dictar la prisión preventiva mientras siga la investigación, que también derivó en hechos de mucha violencia, de desprender fuego una camioneta”.
Ignacio Torres intervino en los medios nacionales opinando sobre los extorsionadores del SUPA.
Nacho Torres se expresó sobre los sindicalistas de la estiba en prisión domiciliaria por pedirle a un grupo de empresarios pesqueros 20 millones en coimas en dos meses.
El Gobernador de Chubut se animó a enfrentarlos y llevarlos ante la Justicia logrando un hecho inédito en la argentina con el primer sindicalista preso en la era Javier Milei y puede ir más allá comprobando una asociación ilicita en la industria de la pesca con sindicatos que fueron utilizados por mafias perjudicando a #Chubut en cientos y cientos de millones de dólares y a los trabajadores que perdieron la temporada. #pesca #coimas #sindicalistas
Publicada por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Jueves, 15 de febrero de 2024