Hay un alerta por fuertes vientos que superarían los 100 km/h para la tarde de este martes que podrían afectar el combate. Se trabaja arduamente para evitar que el fuego avance hacia zonas rurales.
Se cumplen 12 días del inicio del incendio forestal en jurisdicción del Parque Nacional Los Alerces. Las hectáreas arrasadas por el fuego ya rondan las 6 mil y hay preocupación por el alerta amarilla por vientos de más de 100 km/h que afectarán la zona este martes.
Durante la jornada del lunes se trabajó en los frentes activos que tuvieron un “comportamiento extremo” y, por ende, se reforzaron los cortafuegos en las áreas críticas para evitar el avance, según indica el último parte actualizado desde el Parque Nacional Los Alerces.
“El fuego continúa activo con sectores de mayor intensidad, con una superficie afectada de unas 5.971 hectáreas. Se priorizaron las acciones de supresión del fuego en las áreas con poblaciones rurales y preservación de las vías de acceso vehicular”, detallaron.
La estrategia de combate combina por estas horas acciones entre el personal de terreno y los recursos auxiliares; como las aeronaves y la maquinaria vial; en tanto que la flota de drones y el avión de observación se utilizan para monitoreo de la situación. El apoyo aéreo cuenta con la operación alternada de 3 helicópteros y 4 aviones, a demanda del Comando Unificado.