El director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Abel Nievas, brindó este lunes una conferencia de prensa para dar detalles sobre el estado actual del incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces.
En primer lugar, Nievas contó que estuvieron trabajando arduamente hasta las 5 en la zona de Alto Río Percy para tratar de contener un foco que podría poner en riesgo a las familias y las viviendas del sector.
Posteriormente, el funcionario provincial reconoció que solicitaron la llegada de más brigadistas y medio aéreos para el combate de las voraces llamas que se encuentran activas hace más de una semana.
«El fuego ya están cerca de los primeros pobladores del Percy, a escasos metros de donde centramos nuestras tareas de control», indicó.
«Todas las tareas que llevamos adelante es para que no corra riesgo la población de Río Percy», remarcó.
Para finalizar, Nievas expresó: «los brigadistas están muy cansados. Han pasado por muchas situaciones que pone en riesgo su integridad física, hablo de caídas de piedras y hasta árboles que se desploma. Están poniendo todo de si para controlar el fuego».