Así se desprende del último informe emitido por el Comando Unificado del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
En tanto las mejoras en las condiciones meteorológicas, permitieron sostener los trabajos que se habían realizado en las líneas cortafuego por los 269 combatientes desplegados en los ocho sectores.
El dispositivo de apoyo aéreo operó normalmente durante el sábado con helicópteros y aviones hidrantes descargando agua en los puntos calientes más críticos, en tanto que la flota de drones de observación monitoreó el perímetro para calcular el avance de los frentes de fuego.
La maquinaria vial se destinó para abrir cortafuegos y fajas de contención en sectores cercanos a las estructuras edilicias y para mantener los caminos rurales internos por los que se desplazan las cuadrillas.
Para este domingo se pronostica un ascenso de la temperatura y del viento en horas de la
tarde, por lo que espera que esas condiciones meteorológicas modifiquen la estrategia del
combate, en función de la seguridad de los brigadistas que trabajan en los sectores más expuestos al avance de las llamas.
Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional; debido a la alta circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento.