Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, junio 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Violencia de género en Trelew: golpeó a su pareja y ella lo entregó denunciando que tenía armas en la casa

    15 junio, 2026

    Trelew: Este domingo 14 de junio habrá restricción de tránsito en Ruta 3

    13 junio, 2026

    Éxito solidario en Trelew: la Súper Fiesta del Libro ya reunió más de mil alimentos

    13 junio, 2026

    Con gran convocatoria, se realizaron en Trelew las “Jornadas Provinciales de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas”

    13 junio, 2026

    Rawson: Taller gratuito Recreación sin Barreras para niños con discapacidad

    14 junio, 2026

    Rawson: Tiro Federal Conrado Villegas fue subsede del Nacional de Miras Abiertas

    14 junio, 2026

    Rawson: 30 mujeres iniciaron el módulo de electricidad del programa Yo Puedo

    14 junio, 2026

    Rawson: 10 locales gastronómicos participan de Invierno a la Olla

    14 junio, 2026

    ¡Noche de furia en Madryn! Cuatro horas a puro golpe y combates brutales

    13 junio, 2026

    ¡Maniobra suicida! Huyó del control y terminó hundido en el barro

    13 junio, 2026

    Integración patagónica: Ciclistas de Puerto Madryn debutan en el Campeonato Interprovincial de MTB Infantil y Juvenil

    13 junio, 2026

    Cambian por completo la postal de Madryn

    13 junio, 2026

    Taxistas de Comodoro Rivadavia piden un aumento del 30%

    14 junio, 2026

    Juan Pablo Luque denunció la falta de respuestas del gobierno provincial sobre la salud

    13 junio, 2026

    La disputa por el transporte en Comodoro Rivadavia escala

    13 junio, 2026

    Comodoro: La Municipalidad entrego a los clubes de los barrio materiales deportivos

    13 junio, 2026

    Domingo con frío intenso en Esquel: La mínima llegará a -6 °C

    13 junio, 2026

    Bomberos de Esquel celebraron 41 años de servicio

    13 junio, 2026

    Cronograma de recolección de residuos en Esquel para el fin de semana largo

    13 junio, 2026

    Apareció la adolescente de 16 años que era intensamente buscada en Esquel

    13 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Javier Milei será premiado en Francia como uno de los economistas más influyentes del mundo

    15 junio, 2026

    Antonio Mohamed director tecnico Boca: Riquelme lo quiso pero no pudo salir del Toluca

    15 junio, 2026

    Ricardo Bochini Seleccion Argentina: viaja a EE.UU. en casa rodante y hara videos de YouTube

    15 junio, 2026

    ¿Cae Adorni? Los dialoguistas se abren y peligra el Jefe de Gabinete

    15 junio, 2026
  • Política

    Javier Milei será premiado en Francia como uno de los economistas más influyentes del mundo

    15 junio, 2026

    ¿Cae Adorni? Los dialoguistas se abren y peligra el Jefe de Gabinete

    15 junio, 2026

    ¿Fuego interno o pacto? Adorni unifica al peronismo en el Senado

    15 junio, 2026

    Nueva gira presidencial: Milei disertará ante multimillonarios en Sun Valley antes de ser premiado en París

    15 junio, 2026

    El Gobierno activa a Menem, Santilli y Bullrich para frenar la interpelación a Adorni en el Congreso

    15 junio, 2026
  • Policiales

    Identificaron al hombre de 69 años hallado sin vida en la zona de Tres Arroyos, Esquel

    15 junio, 2026

    Trata de personas en Chubut: la RATT advierte zonas de riesgo en las rutas patagónicas

    15 junio, 2026

    Violencia de género en Trelew: golpeó a su pareja y ella lo entregó denunciando que tenía armas en la casa

    15 junio, 2026

    Memoria e historia policial: A 19 años del violento asalto al cajero en Rawson

    15 junio, 2026

    Comodoro: forzaron un auto en el barrio San Cayetano y cayeron cuando escapaban con la batería y el auxilio

    15 junio, 2026
  • Economía

    Ganancias: ARCA detectó deducciones falsas de indumentaria e intimó a 23.000 empleados en relación de dependencia

    15 junio, 2026

    Efecto Ginebra: los bonos argentinos vuelan y el riesgo país toca mínimos de 2018 tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán

    15 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial, el MEP y el CCL este lunes 15 de junio

    15 junio, 2026

    Calendario ANSES: Así quedan los montos de jubilaciones, pensiones y AUH en julio 2026 tras el dato de inflación

    15 junio, 2026

    Plazo fijo en junio 2026: cuánto paga por mes un depósito de $1.200.000 en ventanilla y por home banking

    15 junio, 2026
  • Nacionales

    ¿Cae Adorni? Los dialoguistas se abren y peligra el Jefe de Gabinete

    15 junio, 2026

    ¿Fuego interno o pacto? Adorni unifica al peronismo en el Senado

    15 junio, 2026

    Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

    15 junio, 2026

    17 de junio: quién fue Martín Miguel de Güemes, el héroe que defendió la frontera norte de la Patria

    15 junio, 2026

    «Me duele en el alma»: el dolor de Estela de Carlotto tras la muerte de su compañera de lucha Taty Almeida

    15 junio, 2026
  • Patagonia

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026

    ¡Impagable! Las facturas de gas se triplicaron en la Comarca Andina

    12 junio, 2026

    ¡Orgullo nacional! Crearon un robot con basura y tecnología del futuro

    12 junio, 2026

    ¡Hazaña total! Ballena récord recorrió 13.000 km y volvió a Chubut

    12 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»César Salamín: “En Chubut, somos todos guanacos”
César Salamín

César Salamín: “En Chubut, somos todos guanacos”

1 marzo, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Acerca del conflicto que enfrenta a funcionarios del gobierno nacional con la administración chubutense, César Salamín señaló esta mañana que “lamentamos las palabras de la ministra Patricia Bullrich, pero nos pone en el centro de la escena del país, ya que la gente que vive en las grandes ciudades no tiene idea cómo es vivir en el interior profundo. Son la misma clase de funcionarios que cuando andan de campaña recorren de pasada, pero no se bajan a ver la realidad de los pueblos”.

De igual modo, resaltó que “todos los intendentes y presidentes de comunas rurales de la provincia, más los diputados de los distintos bloques (más allá de su pertenencia partidaria), acompañamos la postura del gobernador de demandar nuestros derechos ante la justicia, convencidos de que está reclamando y defendiendo los intereses de todos los chubutenses. Representan las partidas que luego bajan a los municipios y, por ende, a la gente”.

Recalcó enseguida que “ese es el camino y vamos a seguir apoyando”, al tiempo que recordó “la reunión que habrá en Puerto Madryn el 7 de marzo, con la presencia de todos los gobernadores patagónicos, más los diputados y senadores, con el objetivo de perfilar un proyecto distinto para la región”.

Caminos internos

Durante la jornada del jueves, el jefe comunal viajó nuevamente a Rawson con la intención de firmar un convenio con Vialidad Provincial para el mantenimiento de los caminos de acceso a Puerto Patriada (lago Epuyén) y El Desemboque (lago Puelo), dos de los balnearios por excelencia de la Comarca Andina y visitados por miles de turistas durante todo el verano. Según explicó, “son dos rutas provinciales y el Estado dispondrá más de 20 millones de pesos para los próximos seis meses, con el concurso de la comuna en las obras necesarias”.

Con todo, indicó que “el objetivo final es la pavimentación de los 14 kilómetros hasta Puerto Patriada. Es una obra históricamente demandada y, conforme la demanda actual, es tiempo de insistir para que se concrete. Por lo pronto, vamos a encarar los trabajos de desvíos en algunas subidas muy pronunciadas y hacer modificaciones al trazado para que no sea tan complicado para los automovilistas”.

Sumó un acuerdo con el Instituto Provincial de la Vivienda para retomar la construcción de tres unidades habitacionales “iniciadas en el año 2020 y que no se pudieron terminar». Ahora habrá un nuevo convenio financiero para poder concluirlas, porque se trata de familias que hace décadas sueñan con el techo propio”, remarcó.

Obra pública

Por otra parte, agregó “el adoquinado de una calle en el barrio Valle del Pirque, que es el acceso a un Jardín de Infantes. La semana pasada pudimos terminar una cuadra para poder certificar los trabajos y recibir nuevos desembolsos y poder continuar”.

En correspondencia, Salamín destacó “la importancia de que se retome la obra pública en las pequeñas comunidades. De hecho, esta tarde habrá una reunión en Rawson con distintas carteras provinciales para conocer el diagrama en el corto plazo”.

Sobre del Plan Calor previsto para asistir a las familias más necesitadas durante el próximo invierno, César Salamín confirmó que “ya contamos con la primera parte de las partidas, por casi 10 millones de pesos, destinada al acopio de leña”.

Por último, César Salamín precisó que “durante las últimas semanas se realizó la limpieza, desmalezamiento y dragado del sistema de canales del ejido municipal para mejorar la circulación natural del agua por las pendientes de la estructura catastral y prevenir futuras inundaciones”.

“La puesta en marcha de siete vehículos del corralón municipal facilitó el trabajo sostenido, incluyendo tramos que no recibían mantenimiento desde hace más de dos décadas, como el sector del canal de Schulz. En simultáneo, se avanzó en la limpieza del tendido eléctrico en el callejón Korecki”, concluyó.

Cesar Salamín Chubut guanacos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Advierten que el teléfono fijo de la Comisaría de Rawson se encuentra fuera de servicio
Siguiente Post Merino sobre Torres: “Tiene potencial presidencial por su gestión provincial y liderazgo nacional”

Noticias relacionadas

Javier Milei será premiado en Francia como uno de los economistas más influyentes del mundo

15 junio, 2026

¿Cae Adorni? Los dialoguistas se abren y peligra el Jefe de Gabinete

15 junio, 2026

Precios de combustibles en Chubut: ¿Cuánto cuesta el litro hoy?

15 junio, 2026

¿Fuego interno o pacto? Adorni unifica al peronismo en el Senado

15 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.