Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei
  • Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación
  • Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi
  • Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week
  • La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA
  • La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, endurece su postura frente a Irán: “No quiero tener que atacar cada 5 años”
  • Amenazan de muerte a la tenista bicampeona del Argentina Open para que pierda un partido en Turquía: «Si no lo haces, iremos por tu familia»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, marzo 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación

    7 marzo, 2026

    Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026
  • Política

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026

    Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave

    7 marzo, 2026

    Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»

    7 marzo, 2026

    Diego Santilli se posiciona para la Gobernación bonaerense respaldado por el PRO

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino

    7 marzo, 2026

    Nuevos topes y cuotas del monotributo en marzo tras el ajuste de ARCA

    7 marzo, 2026

    Luis Caputo en En el marco del 7° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza: “El modelo de los últimos 20 años ni siquiera pudo hacer crecer el empleo”

    7 marzo, 2026

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA

    7 marzo, 2026

    Noel De Castro, de 28 años, será la primera argentina en viajar al espacio

    7 marzo, 2026

    El Global Mind Health Report 2025 revela que el deterioro mental en Argentina es mayor en cada generación joven

    7 marzo, 2026

    La Encuesta 8M de Adecco revela que las mujeres lideran mandos medios y el 95% se anima a trabajar en minería y petróleo

    7 marzo, 2026

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»César Salamín: “En Chubut, somos todos guanacos”
César Salamín

César Salamín: “En Chubut, somos todos guanacos”

1 marzo, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Acerca del conflicto que enfrenta a funcionarios del gobierno nacional con la administración chubutense, César Salamín señaló esta mañana que “lamentamos las palabras de la ministra Patricia Bullrich, pero nos pone en el centro de la escena del país, ya que la gente que vive en las grandes ciudades no tiene idea cómo es vivir en el interior profundo. Son la misma clase de funcionarios que cuando andan de campaña recorren de pasada, pero no se bajan a ver la realidad de los pueblos”.

De igual modo, resaltó que “todos los intendentes y presidentes de comunas rurales de la provincia, más los diputados de los distintos bloques (más allá de su pertenencia partidaria), acompañamos la postura del gobernador de demandar nuestros derechos ante la justicia, convencidos de que está reclamando y defendiendo los intereses de todos los chubutenses. Representan las partidas que luego bajan a los municipios y, por ende, a la gente”.

Recalcó enseguida que “ese es el camino y vamos a seguir apoyando”, al tiempo que recordó “la reunión que habrá en Puerto Madryn el 7 de marzo, con la presencia de todos los gobernadores patagónicos, más los diputados y senadores, con el objetivo de perfilar un proyecto distinto para la región”.

Caminos internos

Durante la jornada del jueves, el jefe comunal viajó nuevamente a Rawson con la intención de firmar un convenio con Vialidad Provincial para el mantenimiento de los caminos de acceso a Puerto Patriada (lago Epuyén) y El Desemboque (lago Puelo), dos de los balnearios por excelencia de la Comarca Andina y visitados por miles de turistas durante todo el verano. Según explicó, “son dos rutas provinciales y el Estado dispondrá más de 20 millones de pesos para los próximos seis meses, con el concurso de la comuna en las obras necesarias”.

Con todo, indicó que “el objetivo final es la pavimentación de los 14 kilómetros hasta Puerto Patriada. Es una obra históricamente demandada y, conforme la demanda actual, es tiempo de insistir para que se concrete. Por lo pronto, vamos a encarar los trabajos de desvíos en algunas subidas muy pronunciadas y hacer modificaciones al trazado para que no sea tan complicado para los automovilistas”.

Sumó un acuerdo con el Instituto Provincial de la Vivienda para retomar la construcción de tres unidades habitacionales “iniciadas en el año 2020 y que no se pudieron terminar». Ahora habrá un nuevo convenio financiero para poder concluirlas, porque se trata de familias que hace décadas sueñan con el techo propio”, remarcó.

Obra pública

Por otra parte, agregó “el adoquinado de una calle en el barrio Valle del Pirque, que es el acceso a un Jardín de Infantes. La semana pasada pudimos terminar una cuadra para poder certificar los trabajos y recibir nuevos desembolsos y poder continuar”.

En correspondencia, Salamín destacó “la importancia de que se retome la obra pública en las pequeñas comunidades. De hecho, esta tarde habrá una reunión en Rawson con distintas carteras provinciales para conocer el diagrama en el corto plazo”.

Sobre del Plan Calor previsto para asistir a las familias más necesitadas durante el próximo invierno, César Salamín confirmó que “ya contamos con la primera parte de las partidas, por casi 10 millones de pesos, destinada al acopio de leña”.

Por último, César Salamín precisó que “durante las últimas semanas se realizó la limpieza, desmalezamiento y dragado del sistema de canales del ejido municipal para mejorar la circulación natural del agua por las pendientes de la estructura catastral y prevenir futuras inundaciones”.

“La puesta en marcha de siete vehículos del corralón municipal facilitó el trabajo sostenido, incluyendo tramos que no recibían mantenimiento desde hace más de dos décadas, como el sector del canal de Schulz. En simultáneo, se avanzó en la limpieza del tendido eléctrico en el callejón Korecki”, concluyó.

Cesar Salamín Chubut guanacos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Advierten que el teléfono fijo de la Comisaría de Rawson se encuentra fuera de servicio
Siguiente Post Merino sobre Torres: “Tiene potencial presidencial por su gestión provincial y liderazgo nacional”

Noticias relacionadas

El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

7 marzo, 2026

Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

7 marzo, 2026

Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave

7 marzo, 2026

Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»

7 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.