Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Diputado provincial Juan Pablo Luque: «Podemos tener el perfil de una mujer que pueda gobernar por primera vez en la historia»
  • Trevelin palpita la FiViT 2026: el festival que celebra el auge del vino en la cordillera
  • Othar Macharashvili recorrió la nueva planta de Gamar: un salto productivo para Comodoro
  • Juan Manuel Alfonsín asumirá este lunes como interventor de la Cooperativa de Trelew tras el aval judicial
  • Franco Colapinto y su nueva etapa en Alpine: «Me siento mejor que otros años»
  • Crimen alevoso en Comodoro: dictaron prisión preventiva para el acusado de matar a dos puñaladas a Juan Levill
  • Rawson: comenzaron las tareas de pavimentación en la calle Canónigo Vivaldi de Playa Unión
  • El incendio de campos en Bajo Simpson provocó el corte total de la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, febrero 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Juan Manuel Alfonsín asumirá este lunes como interventor de la Cooperativa de Trelew tras el aval judicial

    20 febrero, 2026

    El incendio de campos en Bajo Simpson provocó el corte total de la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn

    20 febrero, 2026

    Trelew en crisis: alertan que el plan de CAMMESA pone en riesgo el pago de sueldos

    20 febrero, 2026

    Trelew lanzó la segunda edición de la Women Race 8M: La carrera será el 8 de marzo

    20 febrero, 2026

    Rawson: comenzaron las tareas de pavimentación en la calle Canónigo Vivaldi de Playa Unión

    20 febrero, 2026

    Concejal del Pro abandona el bloque del oficialismo de Damián Biss

    20 febrero, 2026

    Rawson lanza “Mini Guardavidas”: una experiencia educativa en Playa Unión

    20 febrero, 2026

    El intendente Damián Biss se reunió con la asociación Terpenos del Sur para planificar un espacio de producción de cannabis medicinal en Rawson

    20 febrero, 2026

    El intendente Sastre inauguró el adoquinado en calle Murga y confirmó gestiones para pavimentar otras 84 cuadras en Madryn

    20 febrero, 2026

    Shrimp Solutions busca producir pellets nutricionales a partir de las 30 mil toneladas de residuos de langostino anuales en Chubut

    20 febrero, 2026

    Columnas de humo visibles desde la Ruta 3 por un incendio de campo en las cercanías del parque eólico de Puerto Madryn

    20 febrero, 2026

    Nuevo secretario en Turismo y un mensaje al sector privado en Puerto Madryn

    19 febrero, 2026

    Diputado provincial Juan Pablo Luque: «Podemos tener el perfil de una mujer que pueda gobernar por primera vez en la historia»

    20 febrero, 2026

    Othar Macharashvili recorrió la nueva planta de Gamar: un salto productivo para Comodoro

    20 febrero, 2026

    Crimen alevoso en Comodoro: dictaron prisión preventiva para el acusado de matar a dos puñaladas a Juan Levill

    20 febrero, 2026

    Othar y Torres licitaron la descarga al mar para sanear la zona sur de Comodoro

    20 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026

    Tras una sesión con críticas y cruces, Rubén Álvarez fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante de Esquel para el 2026

    20 febrero, 2026

    Golpe judicial a cooperativa de Esquel: la Justicia la dejó sin poder cobrarle un cargo extra a un usuario

    20 febrero, 2026

    El Concejo Deliberante de Esquel pone en marcha su funcionamiento institucional este viernes

    19 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Diputado provincial Juan Pablo Luque: «Podemos tener el perfil de una mujer que pueda gobernar por primera vez en la historia»

    20 febrero, 2026

    Trevelin palpita la FiViT 2026: el festival que celebra el auge del vino en la cordillera

    20 febrero, 2026

    Othar Macharashvili recorrió la nueva planta de Gamar: un salto productivo para Comodoro

    20 febrero, 2026

    Juan Manuel Alfonsín asumirá este lunes como interventor de la Cooperativa de Trelew tras el aval judicial

    20 febrero, 2026
  • Política

    Diputado provincial Juan Pablo Luque: «Podemos tener el perfil de una mujer que pueda gobernar por primera vez en la historia»

    20 febrero, 2026

    Diego Santilli y el embajador de Italia, Fabrizio Nicoletti, pidieron que el Senado ratifique el acuerdo Mercosur-UE

    20 febrero, 2026

    Bomba política: Walter Erviti se suma a un nuevo espacio y apunta a Dante Gebel como posible líder

    20 febrero, 2026

    La Cámara Federal volteó el fallo que favorecía a los rurales y ordenó restablecer la intervención en OSPRERA

    20 febrero, 2026

    ¡Golpe al bolsillo docente! El Gobierno prepara una nueva ley universitaria y los gremios ya amenazan con paros

    20 febrero, 2026
  • Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Esquel: desarticulan un «kiosco» de drogas

    20 febrero, 2026

    En Argentina, desbarataron una banda que cobraba u$s10.000 por perfiles falsos para obtener la visa de EE.UU.

    20 febrero, 2026

    ​Crimen en el barrio 30 de Octubre: prisión preventiva para el acusado

    20 febrero, 2026

    La Policía de Chubut detuvo en Comodoro Rivadavia al presunto autor del homicidio de Juan Levill

    20 febrero, 2026

    Detuvieron al presunto asesino del joven «trapito» en el barrio Las 1008 de Comodoro

    20 febrero, 2026
  • Economía

    El Banco Central acumula reservas y logra el nivel más alto en cinco años

    20 febrero, 2026

    El dólar se desploma, perfora los $1.400 y toca su nivel más bajo en 4 meses

    20 febrero, 2026

    ¡Bomba comercial! Santilli y el embajador italiano se unen para destrabar el acuerdo MERCOSUR-UE y disparar las exportaciones

    20 febrero, 2026

    ¡Bomba del Gobierno: llega el RIMI, el nuevo régimen que promete menos impuestos y más inversión para pymes!

    20 febrero, 2026

    ¡Golpe al bolsillo docente! El Gobierno prepara una nueva ley universitaria y los gremios ya amenazan con paros

    20 febrero, 2026
  • Nacionales

    Explosión en la Escuela Superior de Gendarmería deja tres heridos: Manuel Adorni y la ministra Alejandra Monteoliva analizan el ataque en la Casa Rosada

    20 febrero, 2026

    El 80% de los hogares argentinos tiene mascotas: Las prepagas lanzan planes de salud animal

    20 febrero, 2026

    Qué cambia con la nueva reforma laboral: Sueldos, despidos, vacaciones, sindicatos y negociación por empresa

    20 febrero, 2026

    Garantía sanitaria: la ANMAT suspendió a 60 droguerías por incumplir las Buenas Prácticas de Distribución

    20 febrero, 2026

    Crespo (SUTNA): «Te vas de vacaciones, volvés y te encontrás con un candado» en la puerta de Fate

    20 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»César Salamín: “En Chubut, somos todos guanacos”
César Salamín

César Salamín: “En Chubut, somos todos guanacos”

1 marzo, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Acerca del conflicto que enfrenta a funcionarios del gobierno nacional con la administración chubutense, César Salamín señaló esta mañana que “lamentamos las palabras de la ministra Patricia Bullrich, pero nos pone en el centro de la escena del país, ya que la gente que vive en las grandes ciudades no tiene idea cómo es vivir en el interior profundo. Son la misma clase de funcionarios que cuando andan de campaña recorren de pasada, pero no se bajan a ver la realidad de los pueblos”.

De igual modo, resaltó que “todos los intendentes y presidentes de comunas rurales de la provincia, más los diputados de los distintos bloques (más allá de su pertenencia partidaria), acompañamos la postura del gobernador de demandar nuestros derechos ante la justicia, convencidos de que está reclamando y defendiendo los intereses de todos los chubutenses. Representan las partidas que luego bajan a los municipios y, por ende, a la gente”.

Recalcó enseguida que “ese es el camino y vamos a seguir apoyando”, al tiempo que recordó “la reunión que habrá en Puerto Madryn el 7 de marzo, con la presencia de todos los gobernadores patagónicos, más los diputados y senadores, con el objetivo de perfilar un proyecto distinto para la región”.

Caminos internos

Durante la jornada del jueves, el jefe comunal viajó nuevamente a Rawson con la intención de firmar un convenio con Vialidad Provincial para el mantenimiento de los caminos de acceso a Puerto Patriada (lago Epuyén) y El Desemboque (lago Puelo), dos de los balnearios por excelencia de la Comarca Andina y visitados por miles de turistas durante todo el verano. Según explicó, “son dos rutas provinciales y el Estado dispondrá más de 20 millones de pesos para los próximos seis meses, con el concurso de la comuna en las obras necesarias”.

Con todo, indicó que “el objetivo final es la pavimentación de los 14 kilómetros hasta Puerto Patriada. Es una obra históricamente demandada y, conforme la demanda actual, es tiempo de insistir para que se concrete. Por lo pronto, vamos a encarar los trabajos de desvíos en algunas subidas muy pronunciadas y hacer modificaciones al trazado para que no sea tan complicado para los automovilistas”.

Sumó un acuerdo con el Instituto Provincial de la Vivienda para retomar la construcción de tres unidades habitacionales “iniciadas en el año 2020 y que no se pudieron terminar». Ahora habrá un nuevo convenio financiero para poder concluirlas, porque se trata de familias que hace décadas sueñan con el techo propio”, remarcó.

Obra pública

Por otra parte, agregó “el adoquinado de una calle en el barrio Valle del Pirque, que es el acceso a un Jardín de Infantes. La semana pasada pudimos terminar una cuadra para poder certificar los trabajos y recibir nuevos desembolsos y poder continuar”.

En correspondencia, Salamín destacó “la importancia de que se retome la obra pública en las pequeñas comunidades. De hecho, esta tarde habrá una reunión en Rawson con distintas carteras provinciales para conocer el diagrama en el corto plazo”.

Sobre del Plan Calor previsto para asistir a las familias más necesitadas durante el próximo invierno, César Salamín confirmó que “ya contamos con la primera parte de las partidas, por casi 10 millones de pesos, destinada al acopio de leña”.

Por último, César Salamín precisó que “durante las últimas semanas se realizó la limpieza, desmalezamiento y dragado del sistema de canales del ejido municipal para mejorar la circulación natural del agua por las pendientes de la estructura catastral y prevenir futuras inundaciones”.

“La puesta en marcha de siete vehículos del corralón municipal facilitó el trabajo sostenido, incluyendo tramos que no recibían mantenimiento desde hace más de dos décadas, como el sector del canal de Schulz. En simultáneo, se avanzó en la limpieza del tendido eléctrico en el callejón Korecki”, concluyó.

Cesar Salamín Chubut guanacos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Advierten que el teléfono fijo de la Comisaría de Rawson se encuentra fuera de servicio
Siguiente Post Merino sobre Torres: “Tiene potencial presidencial por su gestión provincial y liderazgo nacional”

Noticias relacionadas

Diputado provincial Juan Pablo Luque: «Podemos tener el perfil de una mujer que pueda gobernar por primera vez en la historia»

20 febrero, 2026

Diego Santilli y el embajador de Italia, Fabrizio Nicoletti, pidieron que el Senado ratifique el acuerdo Mercosur-UE

20 febrero, 2026

Aviones hidrantes y anfibios operan sobre el sector de «La Tapera» para contener el avance del fuego «intencional» en Los Alerces

20 febrero, 2026

Bomba política: Walter Erviti se suma a un nuevo espacio y apunta a Dante Gebel como posible líder

20 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.