Chubut

Merino sobre Torres: “Tiene potencial presidencial por su gestión provincial y liderazgo nacional”

Así lo aseguró el Intendente de Trelew, Gerardo Merino, quien indicó que el Gobernador chubutense “tiene un perfil joven, una carrera política muy importante y sabe de lo que habla”.

Merino se refirió asimismo al potencial de la provincia al indicar que Chubut posee recursos pesqueros, turísticos, energéticos y mineros, y que, en tal sentido “se debe mejorar su aprovechamiento, enfocándose en la extracción sostenible y cuidado del medio ambiente”.

“Creo que Chubut tiene sobrados recursos de la pesca, del turismo, del petróleo, del gas, de la energía renovable, de la energía eólica. La verdad que hay que mejorarlo y que hay que maximizarlo, siempre está abierta la discusión en cuanto a la minería, me parece que hoy no es el momento de discutirlo y tomar una decisión, venimos muy sensibles de la última vez que se trató y de la manera que se lo hizo en Chubut”, indicó el jefe comunal valletano.

Y agregó que eso “debe ser hablado de manera seria y concreta porque si no la ciudadanía no entiende o no es claro el mensaje y toma postura por algo que puede ser o no, así que me parece que hoy no es el momento para discutirlo y para hablarlo, si es el momento de que todos aquellos recursos naturales y de explotaciones que se están dando se maximicen, como por ejemplo el problema de la pesca que hoy tenemos el día y que se resuelvan para salir adelante de manera rápida”.

De todos modos, afirmó que “nunca se la descarta como una alternativa a la minería. Lo que sí tenemos que ser claros en esto, de que nosotros vamos a ser defensores del medio ambiente, lo que no podemos tolerar nunca y nosotros lo hemos hecho desde nuestro partido a través de documentos y de postura a través de la Convención, es que no puede haber un desarrollo minero a cielo abierto con productos contaminantes, hay una legislación para eso, así que no se discute”.

En el plano político, y respecto a las declaraciones del diputado Fabián Gandón que decía que Ignacio Torres es presidenciable, señaló al aire por Radiocracia que “cualquier Gobernador que tenga una buena gestión, ambiciones de poder y quiera lo mejor, no solamente para la provincia sino para el país, tiene posibilidades”.

“Me parece que ‘Nacho’ tiene un perfil joven, una carrera política muy importante, sabe de lo que habla, de lo que dice, tiene un rumbo y tiene un camino. Es posible que en algún momento pueda estar en esa vidriera y seguramente tendrá un rol fundamental esta gestión para demostrar realmente que puede estar al frente de un Ejecutivo, así que valoro el trabajo que está haciendo incluso en tan poco tiempo como mandatario provincial”, enfatizó.

Merino añadió por último que “cobró mucha visibilidad con este conflicto también, la cual deja al descubierto que realmente defiende en este caso los intereses, no solamente de Chubut porque ha pensado con una mirada más abierta, con una liga de Gobernadores y además ha tenido el apoyo de los 23 de sus 24 pares de la República Argentina, así que tiene una presencia y es un gran referente a nivel nacional”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.