Trelew

El Municipio y el INTA planifican capacitaciones para retiro de enjambres de abejas y la Semana de la Miel

Un equipo de las coordinaciones de Producción y Ambiente, se reunió con el área de apicultura del organismo. Las formaciones estarán destinadas a empleados locales. En tanto que la Semana de la Miel se realizará en mayo.

Un equipo técnico de la Coordinación de Producción; dependiente de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo; mantuvo una reunión de trabajo junto a la Coordinación de Ambiente municipal, y el técnico Nelson Hugues del área de Apicultura del INTA EEA Trelew, en la que abordaron capacitaciones para el correcto retiro de enjambres de abejas y la planificación de la Semana de la Miel.

Las formaciones estarán destinadas a los operarios de la Municipalidad, a fin de que estén preparados para la manipulación de las abejas cuando son una amenaza para los ciudadanos.

El técnico de INTA facilitó un listado de apicultores para que se los contacte en caso de ser necesario para el retiro de los enjambres. En época estival son innumerables los llamados que se reciben por parte de los ciudadanos que se ven afectados por la instalación de los mismos.

Durante la reunión, se evaluó la promoción de una ordenanza de adhesión a la Ley Apícola en la que se incluya a la actividad en la zona periurbana, debido al avance de la población sobre la zona de chacras.

La miel tendrá su lugar

En cuanto a la Semana de la Miel, será en mayo y se planifican una serie de actividades que incluirá a escuelas, charlas técnicas y una jornada de concientización sobre la importancia de las abejas para la producción y la alimentación de la población.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.