Uno de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk es Starlink, el servicio satélite que busca llevar la señal a internet a cualquier rincón del planeta. En sus inicios, Musk señaló que su intención era contar con millones de usuarios capaces de exprimir las bondades del servicio. Sin embargo, los años pasan y, como sigue sin acercarse a sus previsiones iniciales, el multimillonario ha puesto en marcha distintos proyectos con los que conseguir su ansiado incremento de usuarios.
Hace unos meses, Elon Musk anunció que estaba a punto de lograr lo imposible con la mayor revolución de la red móvil de la historia. Con el lanzamiento de varios satélites, Musk quería impulsar la función Direct to Cell, una tecnología capaz de utilizar una constelación de aparatos de SpaceX para ofrecer cobertura para llamadas en cualquier rincón del planeta. Y, según señala la propia compañía en un reciente comunicado, han conseguido llevar a cabo la maniobra con éxito.
Las pruebas confirman compatibilidad con Apple, Samsung y más
Tal y como indican en dicha publicación, han llevado a cabo pruebas con “modelos no modificados de Samsung, Apple y Google”. Así, han probado en zonas urbanas y rurales, interiores y exteriores y, a su vez, bajo el cielo despejado e incluso en espacios cubiertos de árboles. Y, por fortuna para los intereses tanto de SpaceX como de Starlink, las pruebas han sido exitosas y han conseguido que todos los móviles compatibles con la tecnología LTE puedan disfrutar de la señal de los satélites para realizar llamadas telefónicas.
De esta forma, Musk y el resto de miembros de SpaceX confían en evolucionar esta herramienta y, sin necesidad de aparatos externos, poder ofrecer la capacidad de exprimir al máximo la señal telefónica. En lo referente a los modelos probados, no han especificado en cuáles han utilizado, pero el uso de la tecnología LTE es la clave para saber que, por ejemplo, del iPhone 13 en adelante son compatibles con esta opción. Por el momento, el coste aún está por definir, ya que Starlink está probando distintas estrategias económicas para atraer a más usuarios.