Chubut

Iturrioz: “La declaración de emergencia de seguridad en Chubut está ligado con la situación económica”

El ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, habló sobre la declaración de emergencia en Seguridad y señaló que “si tengo que destacar algo de todo esto, es que la declaración de emergencia de seguridad en la provincia está ligado con la situación económica y financiera que se vive en el país”.

“Lo que decía el gobernador, Ignacio Torres, es que una de las medidas que podemos tomar para sanear la congestión que tenemos en algunos centros de detención es la adquisición de pulseras electrónicas y lo que quisimos hacer es comprar algunas, pero el contexto económico es complicado”, sostuvo.

Iturrioz explicó que “la emergencia te permite hacer compras directas. Permite desburocratizar estas cosas que requieren de compras urgentes, pulseras o tobilleras electrónicas”.

“Hay gente que está pronta a salir en libertad, pero todavía no la cumplió, han tenido salidas transitorias con salidas de 6 a 24 horas señales, y eso trae complicaciones porque muchas veces la policía los tiene que trasladar a su lugar de trabajo o a su domicilio y tenemos pocos móviles y pocos funcionarios policiales, usar el móvil y dos policías es casi dejar sin guardia a las comisarias en algunos casos”, resaltó.

En diálogo con Radio 3, Iturrioz confirmó que “ya se activó el convenio con la Unidad 6 y ya fueron los primeros 6 detenidos, eso es un trabajo en conjunto que buscamos”.

“No pueden estar los presos condenados con los que están procesados, así lo determina la ley, pero los lugares de detenciones están saturados, tenemos muchos detenidos federales en la provincia que nos delegan el cuidado de ellos, por eso lo que pedimos es reciprocidad, esto lo plantearon todas las provincias en el foro federal, nosotros custodiamos a sus presos porque nos interesa, porque estamos comprometidos con el narcotráfico, pero eso debe tener una contraprestación económica, que no la hay o al menos una reciprocidad”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.