Javier Milei y Alberto Fernández protagonizaron un fuerte cruce en X (ex Twitter) tras las acusaciones del actual presidente sobre las costumbres del exmandatario durante su gobierno. “La administración anterior en Olivos almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días”, había afirmado el libertario durante su discurso en Expoagro.
Pasada la medianoche de este miércoles, el expresidente compartió una captura de la frase de Milei y comentó en sus redes: “Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato”. Treinta minutos después del mensaje de Alberto, el líder de La Libertad Avanza se retractó acerca de sus dichos.
“Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”, reconoció Javier Milei.
El presidente lanzó sus dichos en medio de la investigación que envuelve al exlíder del Frente de Todos por el escándalo de los seguros. En su conferencia, apuntó contra los gastos que tuvo la gestión de Alberto Fernández y los recortes que tuvo que hacer desde que asumió su gobierno.
“Si vienen a la Quinta, no los voy a recibir así. Lo único exótico que les puede ofrecer es el keter que tomo en shabat, es un jugo de uva para los que no tomamos alcohol”, había agregado Milei tras apuntar contra el exmandatario.
En medio de las negociaciones con gobernadores por el Pacto de Mayo, Milei se reunió con empresarios del campo
Javier Milei se presentó en la megamuestra del campo Expoagro 2024 en San Nicolás y se reunió con unos 150 empresarios del sector, a los que les transmitió que la inflación de febrero rondará el 15%. El Presidente llegó en helicóptero al evento escoltado por un fuerte operativo de seguridad y recorrió las instalaciones.
El mandatario dijo en su exposición junto al diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, que aunque mantienen “los mismos pasivos monetarios” hay US$9 mil millones de dólares más en las reservas: “La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. En enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte”.
En un gesto al campo, en la previa, el ministro del Interior, Guillermo Francos, les hizo un fuerte guiño al sector y a los gobernadores: “No vamos a plantear una suba de retenciones en Ley Ómnibus, para nada, no está previsto”, en relación con el proyecto con el que volverán a la carga en el Congreso, tras el naufragio de la megainiciativa en el recinto en Diputados.
La visita de Milei a Expoagro 2024 se produjo previo a la cumbre de gobernadores con autoridades nacionales del próximo viernes en Casa Rosada, en la que Nación tratará de avanzar en el respaldo al Pacto de Mayo con diez puntos clave para el Gobierno y en la que los jefes provinciales expondrán sus reclamos.