Tendrá lugar el viernes 29 de marzo a las 18.30 horas desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. En la etapa submarina se espera la presencia de decenas de participantes en aguas del Golfo Nuevo
La ciudad se prepara para vivir un fin de semana extra largo a pleno con numerosas propuestas que fueron pensadas para el disfrute de turistas y residentes. Una de las actividades centrales para esta fecha en Puerto Madryn es el tradicional Vía Crucis Submarino, un evento único en el mundo que conjuga uno de los momentos católicos más trascendentes en la Capital Nacional del Buceo.
Se trata de un nuevo recorrido de la Pasión de Cristo, que tendrá lugar el Viernes Santo y que comenzará a las 18.30 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Desde allí se realizará el primer tramo del camino con las estaciones terrestres y, tras un recorrido céntrico, continuará con las últimas estaciones bajo el agua en el Muelle Piedra Buena.
Cabe destacar que el Vía Crucis Submarino es un evento reconocido a nivel mundial y se lleva a cabo desde hace veinticuatro años en la ciudad aunque lleva 20 ediciones. Se realiza bajo la organización de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Diócesis de Rawson), la participación de Marcelo Gabriel Millhuber, la Asociación Operadoras de Buceo y el acompañamiento especial de José María “Popey” Goity, Ricardo “Pinino” Orri y Ricardo Vera.
Además, esta edición cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística, la Administración Portuaria Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, Lu17 y Red Uno. Es importante destacar que instituciones como el Madryn Kayak Club y el Cuerpo activo de Guardavidas de la ciudad, que estará a cargo de los nadadores de superficie, acompañan la realización del evento.
También del Grupo Azul Media, desde donde se transmitirá al mundo el único Vía Crucis Submarino del mundo que incluso cuenta con la bendición del Papa Francisco.