Trelew

Merino sobre la causa ‘Pollos de Papel’: “Hay algunos nombres de exfuncionarios de la gestión anterior”

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, habló sobre la causa “pollos de papel” y señaló que “nosotros dijimos que cualquier irregularidad que detectemos en el municipio o en cualquier institución la íbamos a denunciar. Por un lado, me pone bien que se lleve adelante un proceso de investigación y me entristece que hayan aparecido otras cuestiones, que derrame en una serie de allanamientos donde se encontraron cosas que realmente no nos llama la atención”.

“Lamentamos que esas ayudas que tendrían que estar en la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, estén en el quincho de un exfuncionario. Lo lamentamos y lo repudiamos”, explicó.

Merino señaló que “son hechos de corrupción, cuando hicimos la denuncia de una compra de 70 millones de pesos y sin haber ningún registro de stock de nada, son casi 20 mil kilos de carne y pollo, me parece que era lo que teníamos que denunciar. Celebro que la justicia avance en ese sentido”.

“El Municipio pagó, están hechos correctamente los expedientes, pero no hay registro de que esa carne se haya entregado o se haya distribuido. Tampoco tenemos la capacidad de almacenamiento. Tenemos un centro de distribución, de las 3 cámaras de frio que hay, 2 están fundidas así que con una sola sería imposible”, resaltó.

En diálogo con FM Tiempo, Merino sostuvo que “no puedo dar nombres por una cuestión de proceso judicial. Eso está en la causa. Hay algunos nombres de exfuncionarios de la gestión anterior. Se apunta al área de lo que era Desarrollo Social”.

“Hay colchones, chapas, membranas, nylon, tirantes, heladeras, cocinas, termotanques, alimentos que lamentablemente estaban vencidos también. Tuvimos que disponer de dos camiones de la Municipalidad y una camioneta para trasladar las cosas al centro de distribución y allí quedaron resguardadas”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.