El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió al canje de la deuda de Provincia. “El canje nos sacó de una situación límite, donde se ponía en riesgo las obligaciones corrientes, el pago de salarios, el comienzo de las clases”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “toda esta pelea que dimos que muchos aun no terminan de entender técnicamente que implica un canje de deuda, solamente con lo que se va a ahorrar la Provincia en intereses de esa deuda usurera, vamos a poder terminar la doble trocha de Trelew-Puerto Madryn”.
“Por eso es tan importante haber dado esta pelea, es tan importante que nos hayamos plantado por algo que nos corresponde y que se esté cumpliendo el fallo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es muy importante poder terminar una obra que hace 18 años está inconclusa y ningún Gobierno Nacional terminó. Nosotros la culminaremos con recursos propios”
“La Provincia tenía el derecho de canjear una deuda que nos ponía contra la espada y la pared”, indicó.
En este marco, destacó que “el canje nos sacó de una situación límite, donde se ponía en riesgo las obligaciones corrientes, el pago de salarios, el comienzo de las clases”.
“Así Nación apele a la Cámara -que está en todo su derecho- hoy el fallo se está cumpliendo por lo tanto el canje se va a realizar sin problema”, afirmó
A su vez, aseguró que “fue una semana dura muy difícil, pero gracias a esto pudimos lograr que las clases comiencen, un esquema de recomposición salarial docente, terminar la obra de Trelew-Puerto Madryn”.
“Le pese a quien le pese la Justicia nos dio la razón y gracias a eso hoy pudimos salir adelante. Yo siempre dije que la bomba financiera explota en los primeros tres meses, pero sorteamos los inconvenientes. Solo nos vamos a desendeudar haciendo obra pública”, concluyó finalmente Torres.