El diputado Carlos Dálessandro, de La Libertad Avanza, le propuso a sus compañeros de Cámara devolver el aumento dado hace algunas horas.
Luego de conocerse el aumento del casi 30% dado por Martín Menem y Victoria Villaruel a los legisladores, uno de los diputados de La Libertad Avanza propuso devolverlo.
Mediante los recibos de sueldos de tres diputados, la periodista Noelia Barral Grigera reveló que las dietas de los legisladores habían percibido un aumento del 29,92% para el mes de febrero, dicha mejora salarial queda por encima de la media de las paritarias del primer bimestre del 2024. Por lo que de esta manera, un diputado nacional pasó de cobrar $1.567.000 en enero a $1.984.000 en febrero.
La polémica llegó poco después debido a los dichos anteriores del Presidente en donde se refería al Congreso como “un nido de ratas”.
Una de las personas que también se indignó fue Carlos D’alessandro, diputado del bloque oficialista, quien no solo aseguró que ellos no lo pidieron, sino que también deberían devolverlo.
“Los diputados no levantamos la mano para aumentar la dieta, el aumento vino solo. Fue un acuerdo entre el presidente de la Cámara de Diputados y del sindicato para aumentar el salario a los trabajadores del Palacio un 16% en enero y 12% en febrero, de los cuales los diputados nos vemos favorecidos porque está arraigado”, indicó indignado con la suma de dinero.
De esta manera, propuso una devolución inmediata de dicha suba: “Basta de aumentos a los políticos. Lo ideal sería que nosotros devolvamos ese dinero, yo no tengo problema. Que me diga Menem cómo lo tengo que devolver y yo se lo devuelvo mañana”.
“Les pido a mis compañeros, a los 38 diputados de La Libertad Avanza, más Espert que ahora está en el grupo, que hagamos exactamente lo mismo. Devolvamos el aumento”, le exigió a sus pares.
“Que lo devolvamos todos los diputados. Somos 257 diputados, a un promedio de 700 mil pesos, son casi 200 millones de pesos (179.900.000)”, aseguró el diputado libertario.
A su vez, lo comparó con a situación promedio de los argentinos: “Hay gente que la está pasando muy mal, hay negocios que están cerrando, gente que no puede comer todos los días. Estamos sumidos en la pobreza. Mi sueldo hoy es de 2.400.000 pesos y no hay gerente de una empresa que gane dos millones de pesos”.