Sastre se mostró dispuesto a apoyar cualquier iniciativa por parte del Gobierno provincial que beneficie a los chubutenses y expresó que al gobernador de la provincia «hay que respetarlo como tal y acompañarlo». Por otra parte, sobre las próximas elecciones del Partido Justicialista en la provincia, agregó que un partido con tanta trayectoria necesita de «caras nuevas» para ser «partícipes de una oposición constructiva».
Ricardo Sastre habló sobre su relación con Nacho Torres y manifestó que «hoy es el gobernador y hay que respetarlo como tal. Hay que acompañarlo porque cuando uno le toca estar, pretende el acompañamiento de distintos sectores». Además, le deseó que le vaya bien «por el bien de todos los chubutenses»
«Nunca voy a hacer ni oposición ni oficialismo que vaya en contra de los intereses de los chubutenses. Si desde el lugar que me toca estar puedo acompañar por el bienestar de todos, lo vamos a estar haciendo sin ningún tipo de duda», manifestó el ex vicegobernador.
En cuanto a la posibilidad de que se conforme un espacio político provincial encabezado por Ignacio «Nacho» Torres, Ricardo Sastre expresó que «hay muestras que han sido exitosas» y agregó que depende «de la impronta que le dé cada uno».
«Nosotros entendemos que los partidos pueden servir como herramientas electorales, pero la gente busca los nombres y las personas, las figuras, para poder acompañar», expresó.
Sobre la vida política de la provincia, aclaró que no tiene ambiciones personales de ocupar cargos y reafirmó su compromiso de colaborar desde donde sea necesario «y apoyar cualquiera de las iniciativas que tenga el Gobierno tanto a nivel provincial como los municipios locales».
PJ CHUBUTENSE
Ricardo Sastre expresó que el PJ tiene que darle lugar a las nuevas generaciones para que se renueve. El ex vicegobernador de la provincia precisó que «no hay que hacer que los cargos perduren tanto tiempo, porque no es bueno para la vida de ninguna institución».
El madrynense agregó que el partido necesita de «caras nuevas» para ser «participes de una opinión constructiva que puedan aportar ideas, puedan debatir y expresar en un contexto democrático como el que todos pretendemos». Agregó que «hay cuadros jóvenes que muchas veces están ocultos o no trascienden porque están los nombres de siempre».
Ricardo Sastre ofreció sus impresiones sobre la situación actual del PJ: «vemos que están en una situación en la cual ni retrocede ni avanza» y que eso perjudica a la «vida política de una provincia».
El ex vicegobernador desdramatizó la situación y expresó que no es nada «que no sea transitable y solucionable». Además, destacó la complejidad y la dinámica cambiante de la vida política en Argentina en tiempos recientes. Señaló cómo las autoridades nacionales han experimentado transformaciones significativas, con partidos que antes no tenían el mismo protagonismo que ahora se encuentran emergiendo como actores relevantes.
En ese sentido, agregó que «hay que saber hacer los cambios y dar los golpes de timón a tiempo como para poder revertirlo».