El presidente de YPF, Horacio Marín, informó que existen «60 empresas que ya mostraron interés por las áreas convencionales» que la petrolera puso a la venta en Chubut. «El Banco Santander nos dijo que hay 60 empresas que ya se han anotado. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas, queremos terminar el proceso que dependerá de las aprobaciones de las provincias», aseguró tras participar del foro Vaca Muerta Insight.
La entidad bancaria quedó a cargo del denominado «Proyecto Andes», el cual en su presentación anuncia la venta de activos en nuestra provincia, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. En el informe se detallan 30 áreas convencionales que YPF tiene previsto ceder en su totalidad. El listado no incluye ningún yacimiento de Santa Cruz porque la compañía no terminó de negociar con el gobernador Claudio Vidal como se llevará adelante el proceso.
La petrolera estatal se encuentra en un proceso de búsqueda de inversiones en Estados Unidos y Canadá, para el traspaso de 55 áreas convencionales de explotación. «El viernes van a salir solicitadas en todos los diarios nacionales acerca del proceso», aseguró Marín.
En ese sentido, «el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF, Maximiliano Westen, llegó a Estados Unidos; mañana hablaremos en el IAPG de Houston y pasado vamos a Calgary. Ayer (por antes de ayer) participamos de un encuentro en la Embajada de Canadá con la Cámara de Comercio argentino-canadiense», informó el CEO de YPF.
En el foro, Marín detalló sobre el proceso: «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», concluyó.