El titular de la Cámara de Industria y de Comercio exterior de Puerto Madryn y la Región Patagónica, Oscar Dethier, dialogó con Radio Chubut y describió un panorama difícil para la actividad de su sector.
Dethier manifestó que no se advierten medidas desde el gobierno nacional que faciliten la reactivación económica y remarcó que solo se ven acciones en torno al equilibrio fiscal, lo que preocupa a todos los sectores en Argentina.
Indicó que en Puerto Madryn se vive “un drama enorme” en lo que involucra a la construcción y el comercio, y en ese sentido pidió que el gobierno tenga una mirada inclusiva para que no haya perdedores ante las nuevas oportunidades.
También opinó sobre el Régimen de Incentivos incluido en la Ley de Bases.
Señaló que existen contraposiciones sobre el tema porque si bien las inversiones representarán un beneficio en la Patagonia, también se otorgarán tantas ventajas que se perjudicará a las Pymes de servicios y manufacturas industriales, que no tendrán capacidad para competir contra grandes empresas.
Declaró que muchas de las medidas tienen buenas intenciones, pero la prisa por aplicarlas deja “zonas grises que harán mucho daño” y que “una mala ley no se arregla con una buena reglamentación”, señalando que es necesario que los senadores trabajen a conciencia.
En ese marco, pidió que se genere en lo inmediato una ley Pyme que contemple a las pequeñas empresas que generan más del 70% de los puestos de empleo formales a nivel nacional.