La intendente de Camarones, Claudia Loyola, recibió al intendente de Trelew Gerardo Merino quien se acercó a la localidad para dialogar sobre futuros proyectos de desarrollo productivos, en materia turística, energética, y la posibilidad de pensar en políticas conjuntas que beneficien a ambas localidades.
«Compartimos una charla amena donde pudimos exponer nuestros proyectos de desarrollo productivo y nuestras proyecciones de crecimiento urbano y de ejido municipal», expresó la mandataria municipal.
Loyola le transmitió al intendente de Trelew que están proyectando el futuro de Camarones basados en dos pilares de desarrollo, uno vinculado al sector pesquero y otro al turismo. El estar emplazado en un lugar privilegiado y la posibilidad del aprovechamiento de los recursos que la naturaleza brinda, permite delinear «el Camarones de los próximos años».
Con respecto al sector turístico «estamos planificando un proyecto estratégico que incluye un corredor que une Cabo Raso, pasando Camarones, Cabo Dos Bahia, Caleta Valdez y Bahia Bustamante, atravesada y conectada por la ruta N° 1 y requiere una ampliación de nuestro ejido», detalló Loyola.
«Le expresé que no nos oponemos al proyecto de ampliación de Trelew porque estamos ante un mismo trabajo, pero también, que es un debate que debemos hacer entre los municipios vecinos para comenzar a pensar en proyectos de alcance regional y que puedan beneficiar a todas las localidades compartiendo esfuerzos, experiencias y recursos», concluyó.