El ex presidente tenía previsto tomar las riendas del partido este martes, pero nuevamente retrasó el evento. Pero fuentes cercanas afirman no saber cuando ocurriría.
Mauricio Macri dilata su entrada en escena como líder del PRO en medio de una confrontación con Patricia Bullrich por el dominio de la Ciudad, el bastión histórico del partido.
El pasado 19 de marzo, el ex presidente evitó las disputas internas al concederle el 50% de los cargos a la ministra de Seguridad, quien se alzó con la presidencia de la asamblea.
Sin embargo, casi dos meses después, Macri aún no ha asumido formalmente el control del partido, que se enfrenta a una crisis sin precedentes debido a las tentativas unilaterales de algunos dirigentes con La Libertad Avanza.
Esta situación se agrava tanto por la atracción de dirigentes que ejerce Milei como por los movimientos de Bullrich, quien contempla la posibilidad de postularse en la Ciudad y ya está avanzando en una coalición con Karina Milei.
El fin de semana, Bullrich declaró que «no es su momento para ser protagonista». «Hay momentos en los que debes permitir que otro tome el protagonismo», afirmó.
Inicialmente, Macri tenía programado asumir su papel en el PRO este martes, pero retrasó su entrada en funciones. Ahora, en el partido, desconocen cuándo ocurrirá la asunción. «No tenemos ni idea de cuándo es», señaló una fuente partidaria.