Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Gerardo Merino participó en el cambio de mando en la Fuerza Aeronaval Nº 3 de Trelew

Gerardo Merino participó en el cambio de mando en la Fuerza Aeronaval Nº 3 de Trelew

5 febrero, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Merino acompañó el cambio de comando en la Fuerza Aeronaval Nº 3.

El intendente de Trelew participó de la ceremonia realizada en la Base Aeronaval Almirante Zar, donde el capitán de navío Maximiliano Fenley asumió como nuevo comandante de la unidad, en reemplazo de Gabriel D’Alessandro.

Con la presencia del intendente de Trelew, Gerardo Merino, la Fuerza Aeronaval Nº 3 realizó este jueves el acto de cambio de comando en la Base Almirante Zar. La ceremonia formalizó el traspaso de mando del capitán de navío Gabriel D’Alessandro al capitán de navío Maximiliano Fenley, ante autoridades provinciales, municipales, fuerzas de seguridad e instituciones de la comunidad.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, acompañó el acto y remarcó la relación institucional construida durante la gestión de D’Alessandro. “Tuvimos un trabajo realmente en conjunto, con una base aérea de puertas abiertas”, afirmó.

El intendente resaltó además la importancia estratégica de la Fuerza Aeronaval Nº 3 como centro logístico militar, subrayando su ubicación equidistante en el país y la recuperación de su capacidad operativa tras la llegada de nuevas aeronaves.

“Hay que destacar la operatividad que tiene la base, algo que no ocurría desde hacía muchísimos años”, señaló.

D’Alessandro, comandante saliente, definió el momento como el cierre de una etapa decisiva en su carrera. “Hoy se cierra un ciclo que no es uno más en mi derrotero personal. Quizás sea el último de mi singladura operativa”, expresó durante su discurso, visiblemente emocionado.

Recordó además que su primer destino como aviador naval fue en esa misma base, a comienzos del año 2000, y subrayó el fuerte lazo personal construido con la ciudad: “Fueron 14 años de mi vida transcurridos en estas latitudes. Vaya si no me siento local en esta zona”.

En su balance de gestión, el oficial destacó el fortalecimiento operativo de la unidad, especialmente a partir de la incorporación de nuevas aeronaves P-3 Orión, que permitieron ampliar la vigilancia del Mar Argentino y reforzar la presencia en la milla 200. También valoró el trabajo conjunto con el Municipio de Trelew en actividades abiertas a la comunidad, como la carrera por el Día de la Armada, las jornadas de puertas abiertas, los festejos por el Día del Niño y diversas acciones institucionales. “El balance es positivo”, sintetizó.

Por su parte, el nuevo comandante, capitán de navío Maximiliano Fenley, asumió el cargo con un mensaje centrado en la continuidad del trabajo realizado y en el fortalecimiento del vínculo con la comunidad. “Hay un cúmulo de emociones, de balance de gestión y también de expectativa por estar a la altura de lo que se hizo el año anterior”, expresó.

Fenley confirmó que se mantendrán las acciones conjuntas con los municipios de Trelew y Rawson y anticipó la continuidad de eventos abiertos a la comunidad, como la carrera por el Día de la Armada y las jornadas de puertas abiertas.

En el plano operativo, adelantó que está prevista la incorporación de un tercer avión P-3 Orión hacia fines de este año, lo que permitirá seguir ampliando las capacidades de la unidad. “A la par de los medios, se está incorporando personal y tecnología, lo que implica nuevos desafíos en mantenimiento y capacitación”, explicó.

Fenley destacó además su arraigo en la zona. “Este es mi undécimo año en la región. Me siento en casa, en cierta medida trelewense”, afirmó, al tiempo que subrayó que la base reúne a unas 500 personas entre personal militar y civil, integrando la escuadrilla aeronaval, la escuadra de exploración y los talleres técnicos.

El acto concluyó con los honores de rigor y el retiro de autoridades, en una ceremonia que no solo formalizó el cambio de mando, sino que volvió a poner en relieve el rol estratégico de la Fuerza Aeronaval Nº 3 en la defensa, la vigilancia marítima y su creciente integración con la comunidad regional.

Cholila Online

Armada Argentina Gerardo Merino Trelew
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Copa Davis: Javier Frana confirmó el equipo argentino para el debut en Corea del Sur
Siguiente Post Efecto Vaca Muerta: la brecha salarial con Neuquén vuelve a tensar la paritaria petrolera en Chubut

Noticias relacionadas

Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

24 junio, 2026

Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

24 junio, 2026

Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

24 junio, 2026

Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.