Así lo aseguró el intendente de Trelew, al presidir este jueves una nueva apertura de sobres de un proceso licitatorio para proseguir con los trabajos de repavimentación de calles. En este caso, corresponde al barrio Juan Manuel de Rosas, en una obra de más de 100 millones de pesos de inversión.
Este jueves, en el Salón Histórico del Palacio Municipal, el intendente de Trelew Gerardo Merino encabezó el acto de apertura de sobres del proceso licitatorio N°9/24, que contempla la reconstrucción de 1075 m2 de pavimento en el barrio Juan Manuel de Rosas. El presupuesto oficial de los trabajos se fijó en 117.677.340 pesos, con base de precios correspondiente a febrero. El plazo de ejecución se estableció en 90 días corridos.
“Quiero hacer extensivo mi agradecimiento a los contribuyentes, quienes se acercan a pagar los impuestos en un contexto nacional y económico complejo, en una clara demostración de que están confiando en esta gestión. Y esa recaudación no hacemos ni más ni menos que administrarla bien, de manera transparente. También quiero agradecer a las empresas, que se están presentando a licitar estas obras porque también ven que somos serios y responsables”, destacó el intendente Merino.
“Ya llevamos entre concursos y licitaciones cerca de diez aperturas de sobres, lo que evidencia una continuidad en el trabajo, y restan concluir dos más. Una, el próximo jueves, para los barrios Santa Catalina y Villa Italia. Y el 30 de mayo se hará la licitación de una obra muy esperada, que está vinculada con la reconstrucción de calzada de calle Murga, que es una arteria muy transitada”, especificó más adelante el mandatario municipal.
Merino también puso de relieve la importancia de entender que se trata de obra pública, que genera mano de obra local con empresas privadas, y cuyo circulante queda en Trelew.
El pliego plantea la reconstrucción de 1075 m2 de área de calzada deteriorada que se reparará con hormigón tipo H-21 incluyendo trabajos de aserrado, rotura, retiro de escombros, excavación, y reemplazo de suelo existente por otro seleccionado y de mejor calidad, en un todo de acuerdo a lo indicado en las especificaciones técnicas y planos.
Además, todas las veredas, canteros y/o cordones existentes que resulten afectados por las obras deberán ser reconstruidos tal cual su situación original de materiales y superficie.