El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió a la actualidad del Partido Justicialista (PJ) y al próximo proceso de renovación de autoridades que transitará, brindando definiciones en torno a la presidencia, el rol del partido y su pretensión para los próximos meses.
En una charla con el periodista Rodrigo Mansilla en INVENCIBLES por FM EL CHUBUT, el mandatario descartó tener aspiraciones de presidir el PJ y enfatizó que «mi labor y mi prioridad es trabajar por los vecinos de Puerto Madryn».
«Estoy abocado y me interesa gobernar Madryn más que cualquier otra cuestión», sentenció y remarcó que «voy a estar donde se me necesite, pero no tengo aspiraciones a ocupar cargos partidarios».
Fue en este sentido que consideró a su par de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, como una buena figura para ocupar el lugar de Presidente del espacio. «Es un buen nombre para que conduzca el PJ, se lo he dicho él», confirmó.
Transmitió su desacuerdo con las actuales autoridades del espacio y remarcó que «vienen cometiendo errores hace muchísimos años y siguen girando sobre la misma rueda».
Por ello, planteó que «Othar es muy buena persona, que genera consensos, que tranquilamente puede conducir y aparte tiene experiencia y trayectoria».
En este sentido, destacó el rol de los intendentes y apuntó contra el diputado provincial Gustavo Fita, quien también se manifestó con intenciones de presidir el Justicialismo chubutense.
«No tener en cuenta a los intendentes es un grave error -porque- más allá que deben dedicarse a la gestión, son los que muchas veces salen a trabajar para ganar las elecciones», apuntó.
En tal sentido, insistió con el diálogo y el consenso, y disparó que «Fita es de las personas que visitan las ciudades y no visitan a los que tiene que visitar».
Ponderó un rol más «dialoguista» del PJ con el Gobierno provincial y marcó diferencias con declaraciones del diputado Fita, sentenciando que «ocupar un lugar en un partido para pelear todo el tiempo -y ser- oposición por oposición, no va más».
Cerró sentenciando que el PJ «tiene que ser oposición, como corresponde, pero dialoguista todo el tiempo».