En los últimos días, el sur de Chubut se ha visto afectado por intensas nevadas que han provocado cortes en las rutas provinciales y nacionales, generando una serie de problemáticas adicionales, especialmente para el sector ganadero de la provincia.
El intendente de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi, dialogó con FM EL CHUBUT y manifestó que en la localidad se han registrado acumulaciones de nieve de entre 60 y 80 centímetros, mientras que en las zonas rurales la nieve alcanza hasta un metro de altura. «Hace mucho tiempo que no veíamos una nevada así», comentó.
«Esto afecta mucho a la ganadería ovina, que es lo que más se produce en la zona. Tenemos estancias con 3 mil lanares. Van a tener una baja considerable en la majada», declaró a Martín Busi por La Última Palabra.
Desde la Municipalidad, se están coordinando esfuerzos para asistir a los afectados por las nevadas. Sin embargo, el pronóstico del clima indica que se esperan más nevadas, especialmente en septiembre y octubre. «Otro problema que vamos a tener es con los deshielos», concluyó Mongilardi.