El intendente de Río Mayo, Gustavo Loyaute, habló sobre el temporal de nieve que azota al sur de la provincia del Chubut, y señaló que “estamos atravesando un momento muy complicado, tuvimos nieve, viento que hace que haya bardones de hasta un metro y, posterior a eso, vinieron heladas fuertes de 13 o 14 grados bajo cero. Estamos con una situación compleja en toda la región. Siempre con el apoyo del gobierno provincial”.
“Estamos trabajando en la apertura de caminos, estamos esperando otro frente de nieve. Es una zona que los pobladores se preparan para el invierno con leña y comida”, agregó Gustavo Loyaute.
Loyaute sostuvo que “hay mucha nieve y hay que mover la hacienda. De acá a Sarmiento hay 150 km, pasaban los camiones y se volvía a llenar de nieve. Es compleja la situación”.
“Es alarmante la situación de los animales, hay campos cerrados, campos con cuadros cerrados, llegó el zorro, el puma, todo perjudica al campo, más la nevada y el frío. Estos días no hubo mucho movimiento, al estar la ruta cortada, pedimos concientización, porque si no, las máquinas no terminan de hacer el trabajo, tiene que ir a auxiliar a uno, a otro y no terminan más el trabajo”, afirmó.
En diálogo con FM Tiempo, Loyaute destacó que “el año pasado tuvimos temperaturas extremas de 28 grados bajo cero, con esta no. Esperemos no tener la temperatura que hubo el año pasado”.
“Este año compramos el Plan calor, más refuerzo más los viajes extras que hicimos el año pasado, tenemos la leña guardada y estamos distribuyendo. Limpiamos los accesos y las clases se están dando con normalidad. Esperamos heladas de 18 grados bajo cero”, finalizó.