El intendente de Trelew, Gerardo Merino, brindó detalles actualizados sobre la situación de la ciudad frente al temporal que afecta la región, donde la ciudad además estará recibiendo precipitaciones de agua hasta el domingo.
Merino destacó que, aunque Trelew no ha experimentado nevadas intensas como otras localidades, sí recibió una considerable cantidad de lluvia. Aseguró que los sistemas pluviales están operativos y no se han reportado inundaciones significativas.
El intendente informó sobre la activación del sistema de emergencia municipal, destacando que, aunque hasta el momento no han recibido solicitudes de emergencia significativas, han registrado algunos llamados a los números de atención como el 0800 y WhatsApp habilitados por la Municipalidad.
Merino también mencionó que los Centros de Promoción Social (CPS) en los barrios INTA, Tiro Federal y Planta de Gas están operando con personal de guardia para atender cualquier necesidad emergente.
Trelew recibirá entre este viernes y el domingo, unos 20 mm.
En cuanto a las condiciones de las rutas, el intendente advirtió sobre la interrupción del tráfico debido al estado de la ruta 3 desde la zona de Garayalde y hacia la ciudad de Esquel. Recomendó a los ciudadanos evitar viajar por estas vías, ya que podrían enfrentar dificultades para llegar a destino.
Respecto a los pasajeros varados en la terminal de ómnibus, Merino informó que el municipio proporcionó asistencia adecuada. «Habilitamos la vieja confitería en la terminal para ofrecerles comida y alojamiento en el Arturo Roberts en Gaiman para pasar la noche», aseguró. Además, expresó su preocupación por la falta de responsabilidad de la empresa El Cóndor y anunció acciones administrativas contra la misma.
El intendente subrayó la preparación del municipio para hacer frente a las consecuencias del temporal y destacó la importancia de la colaboración ciudadana. «Estamos alertas y disponibles para cualquier contingencia. Nos solidarizamos con otras ciudades afectadas y pedimos a los ciudadanos manejar con precaución», concluyó.