Así lo aseguró el mandatario municipal, Gustavo Sastre luego de reiterados intentos para reanudar las licitaciones en las distintas obras de infraestructura y que desde la llegada de la nueva administración federal se decidió frenar en todo el país.
El fin de semana pasado se conoció la decisión de la administración encabezada por el presidente Javier Milei de cerrar ochos dependencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y estaría afectada la que funciona en Puerto Madryn, y la de Esquel, y sobre lo cual el presidente de CIMA expresó a EL CHUBUT su preocupación al respecto días pasados.
EL CHUBUT consultó al Intendente Gustavo Sastre sobre cómo analiza dicha decisión y respondió: “Son cuestiones que no dejan de sorprendernos, cada vez un poco más, corriéndonos del funcionamiento con instituciones que tiene un República tan importantes como el INTI. Hemos ido viviendo como con el Cenpat, con las distintas acciones que han llevado adelante; con trabajadores de muchísimas décadas con el Correo Argentino en la localidad cercana de Gaiman, lo mismo con trabajadores del correo aquí en la ciudad”,
El Intendente aseguró que hasta el momento no las entiende como decisiones acertadas. “Siento dolor porque son instituciones que hacen falta en una comunidad, que le dan muchísimo al conocimiento y a trabajo que necesita una ciudad y quedan vecinos en el medio”, completó.
Sastre reconoció que “la problemática más grande con respecto a las gestiones es que no tenemos interlocutores, ni quien nos atienda. Por lo menos estaríamos en una mesa discutiendo y dando los motivos de porque opinamos distinto o porqué acompañamos. No tenemos manera de generar diálogo con el gobierno nacional”.
Vinculado a los posibles interlocutores, otra de las cuestiones son los cambios de los funcionarios en las distintas carteras y secretarías nacionales, y viene siendo una constante en estos primeros seis meses de gestión de Milei. “Será producto de un desgaste interno que tienen o una estrategia también, como para esto suceda y nunca haya un acercamiento. Indudablemente está trayendo un cambio de paradigma en la forma de hacer política, de gestionar y trabajar con respecto a las provincias y los gobiernos municipales”, aseguró el Intendente madrynense.