La Municipalidad confirmó ayer que el taller de orientación al trabajo continuará realizándose para los vecinos. El espacio que se dicta de manera gratuita está orientado a los emprendedores de la ciudad y también para aquellos que deseen iniciarse en esta actividad con nuevos proyectos. Prevén las actividades para el 27 y 28 de este mes y los cupos son limitados.
En esta oportunidad, la actividad se basa en la articulación del trabajo entre la Dirección General de Promoción de Empleo que conduce Vanina Castaño, y la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson encabezada por Fernando Vosecky.
En ese marco, la funcionaria municipal, Vanina Castaño, recordó que «este tipo de capacitaciones es a los fines de instruir a cada uno de los participantes con información precisa, brindando las herramientas de aprendizaje adecuadas para dar valor agregado a los productos y/o servicios que se comercialicen».
«Esto tiene como finalidad tener en cuenta la inversión y los gastos de cada proyecto, el manejo de las redes, hacia quién o quiénes va dirigido, como así también la forma de potenciar tales negocios, por comentar los puntos más sobresalientes sobre los que se va a trabajar», dijo Castaño.
«Se prevé la realización del taller durante los días 27 y 28 del corriente mes en el horario de 9 a 12 horas, estimando un cupo óptimo para que el mismo pueda ser personalizado y así poder trabajar de manera intensiva con cada persona inscripta».
Continuó diciendo que «se trata de un taller sumamente importante para los emprendedores», recalcando que «es muy valioso y eficiente, ya que nutre de informaciones que pueden ser inmediatamente aplicadas a la actividad desempeñada».
«Con la aplicación de las herramientas de aprendizaje obtenidas en el taller, se puede potenciar de manera notoria cada emprendimiento. A partir de estas capacitaciones, se observan los pro y contra de las inversiones a realizar, y se puede saber a ciencia cierta si cada producto o servicio a desarrollar es o no redituable», indicó la funcionaria.
Para finalizar, mencionó que «se pretende fijar el cupo en 15 personas, para capacitarlos de manera personalizada e intensiva y de esta forma, no queden dudas», mientras adelantó que «una vez finalizado el taller, cada emprendedor quedará en contacto con la ADER para avanzar en el armado de cada proyecto y dar continuidad al mismo».