El gobernador Ignacio Torres firmó este sábado en Corcovado el inicio de la obra de construcción de la escuela 779, un establecimiento que hasta el momento no cuenta con un edificio propio. En este contexto, remarcó la importancia de dicha institución educativa para la comunidad local y agregó: “La educación es lo único que nos va sacar adelante como pueblo”.
Tras su rúbrica, Torres celebró esta nueva obra de infraestructura escolar e hizo referencia al plan provincial de alfabetización lanzado el viernes, subrayando que “es el programa más ambicioso en la historia de la provincia, con un presupuesto total de más de mil millones de pesos que serán destinados a garantizar una educación de calidad en todo Chubut».
Durante el acto, el Gobernador repasó que en la actualidad “a la escuela 779 asisten 200 estudiantes y tiene una infraestructura escolar muy precaria, por eso es fundamental la construcción de un nuevo edificio” y destacó el “esfuerzo que hace el cuerpo docente por sostener las clases” a pesar de las dificultades.
Asimismo, Torres indicó que “priorizar la educación también significa ser solidarios desde todos los sectores” y mencionó que la Provincia seguirá trabajando por “un esquema de recomposición salarial y que reivindique la tarea docente, muchas veces demonizada por un Estado que durante los gobiernos anteriores les dio la espalda a nuestros educadores”.
Finalmente, señaló que todas las políticas que se llevan adelante desde la Provincia en materia de recursos e infraestructura escolar, “las vamos a ver reflejadas como sociedad a mediano y largo plazo” y cerró su discurso indicando que “mi sueño como gobernador es que Chubut vuelva a ser ejemplo en todo el país por la calidad de su educación pública”.