Tras conocerse este jueves el fallecimiento de Tatiana Maidana, la joven de 18 años que recibió un disparo en la cabeza la madrugada del domingo último en Puerto Madryn, el gobernador Ignacio Torres se pronunció al respecto y manifestó: “No vamos a parar hasta encontrar a los asesinos de la joven”. Lo hizo este mediodía por redes sociales, en donde lamentó el trágico deceso de la adolescente y envió fuerzas a la familia.
“Lamento profundamente el fallecimiento de la joven que fue atacada en Puerto Madryn hace unos días. Le envío mucha fuerza a la familia en este momento y sepan que no vamos a parar hasta ver a los responsables tras las rejas”, aseveró el mandatario provincial.
En ese marco, Torres indicó que el miércoles la Policía del Chubut detuvo a dos nuevos sospechosos y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. “Exigimos más que nunca que el caso se esclarezca cuanto antes para que estos asesinos vayan a la cárcel y los chubutenses tengamos justicia que merecemos”, cerró el Gobernador.
Los dos detenidos, de 17 y 21 años, se suman al adolescente de 18 que está preso desde el lunes. Esta redacción pudo saber de fuentes oficiales que los últimos sospechosos serán sometidos a la audiencia de control de detención el viernes en horas de la mañana. Además, trascendió que el menor de 17 años habría estado involucrado en el robo reciente a un supermercado chino de zona sur.
Consternación en Madryn por el crimen de Tatiana
La muerte de Tatiana, quien desde el domingo a la madrugada luchaba por su vida en la UTI del hospital Andrés Ísola, produce por estas horas consternación e indignación en la sociedad local. Principalmente en el ámbito deportivo, ya que Maidana se desempeñaba como jugadora de fútbol femenino en el Club Social y Deportivo Madryn. “El club acompaña en tan duro momento a familiares y amigos de Tatiana Maidana”, expresó la institución mediante un escueto comunicado.