Según supo el móvil de Radio Brisas, se trataba de toneladas de langostinos envasados listos para exportar y que viajaban desde Puerto Madryn hacia el puerto de Mar del Plata. Pese a la espectacularidad del hecho, no se registraron heridos.
Oscar, referente de la empresa Moscuzza, propietaria de la mercadería, confirmó que lograron salvar un 80% del material transportado, al tiempo que la rápida actuación de la policía evitó que terceros se acercaran a saquear el rodado, que quedó tendido sobre el asfalto.
La brusca maniobra del camionero, quien tenía su visión reducida por la niebla, provocó la rotura de una manguera y la consecuente pérdida del control.
Por su parte, el camión sufrió serios daños en su cabina y acoplado.
«Me quedé sin frenos», argumentó el camionero ante los oficiales que acudieron a la emergencia.
Según su testimonio, iba a 60 kilómetros por hora y cuando notó que los frenos comenzaron a fallar agarró la rotonda en contramano -porque es más derecho el trayecto- pero cuando quiso «enderezar» el camión terminó volcando en la banquina.
Por la brusquedad de la maniobra, más de un centenar de cajas de pescado, destinadas a exportación, quedaron desparramadas a la vera del camino.
A pesar de las características impactantes del siniestro no se registraron heridos y el camionero pudo salir por sus propios medios.
No obstante, el tránsito permanece parcialmente cortado para agilizar las maniobras para retirar el rodado.
Cabe remarcar que la ruta 88, la ruta 11 a la altura de Acantilados y el “camino viejo” a Miramar quedaron interconectadas gracias a la circunvalación, que a la vez tiene conexión con las avenidas Jorge Newbery (continuación de Edison) y Antártida Argentina (Peralta Ramos, Independencia).