Servicios informáticos de todo el mundo se encuentran reportando fallos de Microsoft debido a problemas con una actualización de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike. Este problema afecta a bancos, aeropuertos, empresas de trenes, radios y parques de diversiones. Como resultado, varias aerolíneas que debieron retrasar y suspender algunos de sus vuelos, según informa el medio internacional The Mirror.
La falla en los servicios técnicos comenzó a registrarse en Australia, pero se expandió rápidamente en Europa, Asia y Estados Unidos. “Según la información de que disponemos, esta interrupción está relacionada con un problema técnico con una plataforma de ‘software’ de terceros empleada por las empresas afectadas”, explicó en un comunicado el Coordinador Nacional de Ciberseguridad de Australia.
Microsoft informó de que sus servicios “siguen experimentando mejoras continuas” mientras intentan tomar medidas de mitigación, invitando a los usuarios afectados que deseen más información a consultar en el centro de administración.
En las primeras horas de este viernes, el gigante tecnológico informó que el servicio fue restablecido en varias partes del mundo. Sin embargo, también resaltaron que los usuarios pueden continuar registrando problemas en el sistema operativo.
Causas del fallo
Según diversos portales, una actualización defectuosa del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike es la causa de la interrupción global. “Somos conscientes de un problema que afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización proveniente de una plataforma de ‘software’ de terceros. Prevemos una solución próximamente”, señaló un portavoz de la firma.
Por su parte, CrowdStrike emitió un mensaje grabado, informando que estaba al tanto del problema relacionado con su sensor Falcon. El director ejecutivo de la compañía, George Kurtz, declaró que los S.O de Mac y Linux no están afectados, y lo sucedido no tiene relación con problemas de seguridad ni de un ciberataque.
Apagón informático en Argentina
Por el momento, vuelos, bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y medios de comunicación del país no se ven afectados por el error reportado por Microsoft. Esto se debe a que el software de CrowdStrike tiene un costo muy elevado y es poco utilizado en el país.