Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Política

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia incorporó equipamiento donado por la empresa Pan American Energy

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia incorporó equipamiento donado por la empresa Pan American Energy

3 julio, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se trata de cuatro equipos de ventilación y alto flujo para tratar la bronquiolitis, siendo el único centro que cuenta con terapia intensiva pediátrica, sala de cuidados intermedios y guardias pediátricas.

Continuando con el fortalecimiento de la salud pública en la provincia, el Gobierno del Chubut, a través del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia recibió el pasado martes, la donación por parte de la empresa Pan American Energy (PAE) de cuatro equipos de ventilación y alto flujo para tratar la bronquiolitis en épocas de invierno.

La donación se realizó en el marco de la campaña vigente realizada por la Cooperadora del Hospital Regional, que promueve la adquisición de este tipo de equipamiento, siendo ese centro asistencial el único que cuenta con terapia intensiva pediátrica, sala de cuidados intermedios y guardias pediátricas.

En la oportunidad, la empresa Pan American Energy (PAE) entregó cuatro equipos de alto flujo Humidoflo HFT GGM HF-2900D, con oxímetro de pulso y cánulas nasales. Y en paralelo, se concretó la colocación del segundo tanque de expansión para asegurar combustible a los generadores del Hospital Regional y asegurar el normal funcionamiento del servicio ante imprevistos cortes de energía.

El acto se llevó a cabo en el aula del Área Programática Zona Sur y del mismo participaron, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el director del Hospital Regional, Sergio Clemente; el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el gerente de Relaciones Institucionales de PAE en Golfo San Jorge, Horacio García; la neumonóloga infantil del área de Pediatría del Hospital Regional, Sandra Barría y el presidente de la Cooperadora del Hospital Regional, Juan Carlos Carrasco, entre otros profesionales.

“Mejorar el servicio hacia los niños y la comunidad”

El secretario de Salud, Sergio Wisky, afirmó tras la entrega del equipamiento que “no queríamos dejar de estar presentes desde la Secretaría de Salud, en este esfuerzo que hace la comunidad liderada por Juan Carlos Carrasco y Pan American Energy de acompañar a nuestra institución y a nuestros profesionales”.

Wisky valoró además “la comunicación y estrecha relación” con el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, al indicar que “siempre está presente en la gestión y en las soluciones hacia la comunidad, como lo es esta red colaborativa tan importante”.

“Esto se da en una época del año en que tenemos un clima muy frío y produce este tipo de enfermedades respiratorias, por eso necesitamos que los mayores de 65 años se vacunen contra la gripe” señaló el secretario de Salud, remarcando que “este equipamiento nos permite mejorar el servicio a nuestros niños y a la comunidad”.

“Hacerlo juntos”

“Es una forma de reconocer todo el gran trabajo que hace el personal del Hospital” dijo por su parte el gerente de Relaciones Institucionales de PAE en Golfo San Jorge, Horacio García, valorando “la vocación de los camilleros, los enfermeros y todos los profesionales de la salud”.

“Cuando nos enteramos de la campaña dijimos tenemos que estar, hacerlo juntos” subrayó García, agregando que “desde la empresa PAE nos sentimos gratificados por dejarnos acompañarlos”.

“Trabajo conjunto”

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, valoró el trabajo conjunto y la organización de las entidades públicas, privadas y las cooperadoras”.

“Valoro la participación de Pan American Energy y otras empresas que se hicieron eco”, dijo al tiempo que también remarcó la tarea de los profesionales de la salud que día a día trabajan por el bienestar de la comunidad.

Comodoro Hospital Othar
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Accidente la ruta entre Esquel y Trevelin
Siguiente Post Argentina tendrá seis atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024

Noticias relacionadas

Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

4 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

4 junio, 2026

Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

4 junio, 2026

La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.