En el marco del 30º aniversario del atentado a la AMIA, el ministro de Defensa, Luis Petri, respondió a las advertencias del Gobierno iraní, que aseguró que «en el momento adecuado, haremos lamentar la enemistad» de la administración de Javier Milei luego de que se declarara a Hamás como organización terrorista. «No nos vamos a dejar a amenazar», sostuvo el funcionario.
En la previa al acto realizado en la zona porteña de Once por las tres décadas del brutal ataque, Petri pidió que «todos los que tienen responsabilidades puedan ser juzgados en la Argentina y puedan dar cuentas ante los estrados judiciales».
«En un momento en el que se declaró a Hamás como organización terrorista, es importante porque no se puede ser neutral y menos teniendo en cuenta los antecedentes que se han vivido en este país con el atentado a la Embajada de Israel y a la AMIA. No se puede ser neutral con el terrorismo, la neutralidad es encubrimiento», sostuvo.
Sobre las palabras del gobierno iraní, remarcó que «no hay preocupación, no nos vamos a dejar amenazar. Vamos a combatir al terrorismo con las Fuerzas de Seguridad, con las Fuerzas Armadas y con inteligencia».
Patricia Bullrich: «A la Argentina no la amenaza nadie»
«Necesitamos que los iraníes, que siguen viviendo en su país y siendo funcionarios, paguen por lo que hicieron. La República Islámica de Irán, responsable del atentado, tal como fue probado por la Corte Suprema de Justicia en el caso de la Embajada de Israel y también por el Tribunal de Casación en el caso de la AMIA, tiene que tener consecuencias. Un atentado tiene consecuencias», sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras su llegada al acto.
«A la Argentina no la amenaza nadie. La que fue golpeada fue la Argentina y está absolutamente probado que el atentado se organizó desde la Embajada de Irán y eso es algo que implica un crimen de lesa humanidad. Hemos llevado al Parlamento un nuevo proyecto que es el juicio en ausencia. Los vamos a buscar hasta el último día de sus vidas», advirtió.