El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, advirtió sobre la crítica situación de la obra pública en la ciudad, y cuestionó a la Provincia por la falta de gestión, al advertir que “no existe obra pública nacional, ni provincial en la magnitud que se tenía en las gestiones anteriores”.
En este sentido, ratificó que desde el Municipio seguirán insistiendo “para que el Gobierno Nacional active los fondos necesarios para continuar con las obras que son esenciales para Comodoro Rivadavia”, sostuvo.
“La gente es la que debe decir cómo se está trabajando y en los tiempos en los que se está trabajando”, analizó el Intendente al indicar que mantuvo un encuentro con el titular de la UOCRA, Raúl Silva, “para mostrarle el plan de reactivación de obras que se está llevando adelante”.
“Hay obras que venían paralizadas desde que se modificó el cuadro económico de este país, por este motivo se confeccionó una Ordenanza de Emergencia en Obra Pública”, indicó Macharashvili.
En este sentido destacó que “creemos que en los próximos meses vamos a tener un ritmo interesante de obra pública pero obviamente no se va a poder contener toda la demanda de falta de trabajo en el sector de la construcción porque no existe obra pública nacional ni provincial en la magnitud que se tenía en las gestiones anteriores”.
“Hoy el rubro de la construcción es el más afectado por la falta de empleo”, reconoció el jefe comunal.
A su vez, resaltó que “mantuve charlas junto con Provincia a nivel nacional para reactivar las obras del Canal de la Avenida Roca y PROMEBA pero hasta el día de hoy no tuvimos ningún respuesta positiva”.
“Nación dijo cero en obra pública y eso nos afectó mucho, y tampoco escucho a nadie que salga a marcar que el Gobierno de Milei no está aportando fondos y eso mantiene paradas la obra de la Doble Trocha y otras tantas más”, expresó el Intendente en clara alusión a la gestión provincial.
“El presupuesto municipal aprobado en octubre del 2023 era de 16 millones de pesos. de los cuales hoy tenemos imputados 7.200 millones en redes de terminación, por lo tanto, tenemos poco margen”, recordó.
Macharashvili indicó además que quien liberó las tarifas y los costos “es el Gobierno Nacional. Pero el proyecto de Milei fue avalado y votado por el 56.8% de los ciudadanos y hoy hay que hacerse cargo de eso. Por los resultados que estamos viendo, la verdad es que no vamos por buen camino”.