La seguridad en Puerto Madryn volvió a ser un tema de preocupación ante el incremento de casos delictivos que se vieron en las últimas semanas. El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, aseguró que en gran medida esto se da por el Comando Unificado que está funcionando en Trelew.
“Seguimos muy de cerca la línea de hechos de inseguridad en Puerto Madyn. La curva empezó a ser ascendente. No nos vamos a quedar quietos y por eso llamamos a una reunión a los jefes de la Unidad Regional para poder plasmar esta problemática y tratar de actuar en consecuencia”, dijo Sastre.
Luego, el Jefe Comunal resaltó que el desembarco del Comando Unificado en Trelew podría generar estas situaciones, “porque donde se ataca la inseguridad fuertemente, el delincuente migra, se mueve a las ciudades vecinas. Vamos a tener que reforzar muchísimo los ingresos a Madryn porque es lo que pasa cuando se ataca fuertemente a una ciudad”.
“Hemos mostrado con estadísticas y hablándolo con las distintas autoridades, que la gran porcentualidad de los hechos delictivos cometidos en Puerto Madryn eran de delincuentes que no son de la ciudad”, dijo.
Por otro lado, informó que conversó con el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, sobre la posibilidad de que el Comando Unificado desembarque en Madryn y el que este se mostró con “muy buena predisposición y me ha me ha dicho que nos quedemos tranquilos que va a abordar fuertemente esta situación para que Puerto Madryn tenga el nivel de seguridad que tenía anteriormente”.
Por último, resaltó que “vamos a seguir gestionando y buscando alternativas para que Madryn sea la ciudad que nosotros pretendemos y que los vecinos tengan seguridad y tranquilidad”.